06:20h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Las actividades subvencionadas se deberán realizar durante el año 2018

El Ayuntamiento de Rute abre una convocatoria de subvenciones para cofradías y asociaciones sin ánimo de lucro

Se subvencionará la realización de actividades de fomento y promoción de la cultura, el deporte, la formación e inserción sociolaboral de la mujer o el engrandecimiento y difusión de las fiestas patronales y de la Semana Santa de Rute

El Ayuntamiento de Rute ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinada a cofradías y asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Las subvenciones tendrán por finalidad posibilitar la realización de actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales, actividades de fomento y promoción de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, el deporte, la formación e inserción sociolaboral de la mujer, actividades extraescolares, engrandecimiento y difusión de las fiestas patronales y de la Semana Santa de Rute y sus aldeas y, en general, aquellas otras que, sin contradecir las finalidades anteriores se lleven en el término municipal de Rute.

Podrán solicitar subvenciones las asociaciones legalmente constituidas, cofradías, colectivos, centros educativos de cualquier nivel y cualesquiera otras entidades que, carentes de ánimo de lucro.

El consitorio ruteño destinará una partida máxima de 14.000 euros para ‘entidades e instituciones sin ámino de lucro’ y 10.000 euros para ‘Cofradías de Semana Santa’.

Las solicitudes deberán presentarse en modelo normalizado a tal efecto que se facilitará a los interesados en las dependencias de este Ayuntamiento de Rute, y que están disponibles en la web municipal al que puedes acceder pinchando aquí.

Las entidades subvencionadas justificarán la utilización de los fondos recibidos en el plazo máximo de tres meses desde la percepción de los fondos. La falta de justificación producirá la obligación de devolver las cantidades no justificadas. Las actividades subvencionadas se deberán realizar durante el año 2018.