La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:16

MAÑANA MIÉRCOLES SE LLEVARÁ A CABO UNA CONCENTRACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Rute decreta tres días de luto por la mujer asesinada a manos de su marido

Se ha convocado una concentración para esta tarde a las 20:00 horas a las puertas del consistorio ruteño como señal de repulsa ante este nuevo caso de violencia machista

El Ayuntamiento de Rute decreta tres días de luto por la mujer asesinada a manos de su marido

El Ayuntamiento de Rute ha decretado tres días de luto oficial en la localidad a partir de este martes como reacción al asesinato de una mujer a manos de su marido. El hombre, después de acometer el crimen se ha entregado a la Policía Nacional en Madrid acompañado de los dos hijos menores de la pareja, de seis y diez años de edad.

Además, para esta misma tarde a las 20:00 horas se ha convocado una concentración a las puertas del consistorio ruteño para expresar la repulsa de la institución y de los habitantes de la localidad ante este nuevo caso de violencia de género.

 

Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, ha expresado su tristeza por este nuevo caso de violencia de género a través de sus redes sociales y ha convocado otra concentración para las 12:00 horas de mañana miércoles a las puertas del Palacio de la Merced de la capital cordobesa.