La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 16:19

EN TOTAL SE HAN ENTREGADO TRECE MIL KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE

El Banco de Alimentos Municipal de Rute reparte ciento setenta y seis lotes de comida en esta semana

La concejala Ana Lazo ha animado a cualquier persona con necesidad alimentaria a contactar con los servicios municipales
El Banco de Alimentos Municipal de Rute reparte ciento setenta y seis lotes de comida en esta semana

Un total de ciento setenta y seis familias de Rute se han podido beneficiar de los lotes de alimentos no perecederos que ha repartido esta semana el Banco de Alimentos Municipal. Según la concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, esta ayuda repercute en más de quinientas personas de nuestro pueblo. Durante el último trimestre se han repartido más de trece mil kilos de lotes de comida que incluyen aceite, garbanzos, lentejas, pasta, potitos o latas de conservas, entre otras cosas.

La entrega se ha llevado a cabo esta semana en la Escuela Taller, que se encuentra junto al colegio Fuente del Moral. Según Lazo, la crisis sanitaria ha provocado que el número de familias o personas que demandan estos alimentos aumente. No obstante, ha animado a que si alguien conozca a alguna persona con necesidades alimentarias a que contacte con los servicios municipales o los servicios sociales. A estas ayudas se suma la que se presta también a través del Programa de Garantía Alimentaria del Instituto de Bienestar Social, con dos repartos de lotes de comida cada semana.

En este caso último caso se trata de comida perecedera y preparada. La distribución de estos lotes la está llevando a cabo personal de Protección Civil y se hace en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas. Lazo ha aprovechado para agradecer a Protección Civil su colaboración durante la pandemia. Este grupo de voluntarios no sólo está ayudando en el reparto de alimentos, sino que también han cooperado en la desinfección de calles, dependencias y edificios, y en el reparto de material de protección sanitaria.