La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 30 de marzo de 2020
  • Actualizado 20:25

Treinta trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Rute ya son indefinidas

El sindicato UGT consigue que la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en esta localidad, CLECE S.A., aplique lo establecido en el convenio colectivo y regule además el pago de los festivos.
Treinta trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Rute ya son indefinidas

Tras  largas negociaciones con la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio de Rute, CLECE S.A, el sindicato UGT ha transformado a las trabajadoras eventuales del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Rute en indefinidas. Estas negociaciones de UGT con CLECE, han consolidado a una treintena de trabajadoras eventuales con contratos parciales en aplicación de lo que regula el convenio colectivo. Este éxito sindical beneficia a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio mejorando las condiciones laborales de la plantilla.

Dentro de las negociaciones con la empresa adjudicataria de este servicio, se ha conseguido que la empresa regule el pago de los festivos, y el compromiso con UGT de seguir mejorando las condiciones laborales de cerca de 90 trabajadoras del SAD en este municipio. Este espiritu de colaboración empresarial y sindical es fruto de un arduo trabajo de reuniones previas, con la finalidad de las partes de mejorar el sector en la provincia de Córdoba. 

El sindicato asegura estar muy preocupado por la precariedad laboral de las profesionales de la ayuda a domicilio en la provincia de Córdoba, porque la mayoría de las empresas del sector no son sensibles a las reivindicaniones de unas trabajadoras que realizan un servicio público y no siempre en las mejores condiciones laborales. "Los servicios de ayuda a domicilio que dependen de los ayuntamientos y la Junta de Andalucía están infrafinanciados, generando graves problemas en la ejecución de los contratos públicos, que afectan directamente al servicio y a las trabajadoras de este sector, que además por sus peculiares cacteristicas está muy feminizado", indican desde UGT.