La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 01:02

ESTE AÑO HA SUPUESTO EL ESTRENO OFICIAL DE LAS NUEVAS CAMISETAS DE ENTRENAMIENTO

El Club Atletismo Rute dona 400 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

La entrega se hizo efectiva coincidiendo con la quedada de invierno, que de nuevo se celebró en el primer sábado de enero y contó con la participación de 48 corredores

El Club Atletismo Rute dona 400 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer

Como cada primer sábado de enero, el Club Atletismo Rute empieza el año fomentando el deporte en grupo. Su VII Quedada de Navidad reunió esta vez a 48 corredores, la mayoría locales, aunque se sumaron miembros del Club Maratón Lucena. Entre la representación ruteña, había diez mujeres, lo que confirma que la presencia femenina en el club sigue en alza.

Este día se suele aprovechar para hacer la entrega simbólica a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer del cheque de la Carrera Popular Rute en Navidad. Un euro de cada inscripción de la prueba se destina a la Junta Local. Este año el cheque efectivo que se ingresó el día antes de la quedada ha ascendido a cuatrocientos euros.

Según explicó el presidente del club, Francisco Carmona, faltaron pocas inscripciones para el tope de 350. Se ha redondeado hasta los 400 euros por dos razones. La sintonía con la Junta Local es máxima y había ofrecido su sede al club, que no tiene, para las reuniones preparatorias de la carrera. Su presidenta, María José Rovira, agradeció el donativo, que servirá para organizar talleres y distintas actividades. Rovira señaló que ahí tienen “su casa, porque la sede es la casa de todo el pueblo”. Insiste en potenciar el binomio de deporte y salud, y lanzó la idea de celebrar un día del deporte en Rute. Carmona confirmó que se han dado algunos pasos al respecto y mostró la predisposición para cooperar en la iniciativa.

En lo deportivo, el presidente recordó que la quedada no es competitiva sino un recorrido de 8 kilómetros por La Molina con reagrupamientos. Este año ha supuesto el estreno oficial de las nuevas camisetas de entrenamiento. Es síntoma de la buena salud económica, que se suma a la presencia cada vez más frecuente en podios en distintas carreras populares. No cabe duda de que el club sigue creciendo. Tras la prueba ruteña, ha habido otro repunte de socios y el número se acerca al centenar. Para Carmona, es señal de que algo se está haciendo bien, pero la cifra “impone respeto”. En cuanto al calendario, apenas si hay tregua. Tras las “San Silvestres”, en el horizonte está la Noche de San Antón en Jaén, el día 18, una prueba muy del gusto de los corredores locales, y a finales de mes la media de Sevilla.