La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:11

PARA ACONDICIONAR ESTE ESPACIO SE HAN INVERTIDO CUATRO MIL EUROS

El Club Voleibol Rute cuenta ya con una pista de vóley-arena

Ha sido habilitada por el Ayuntamiento en el antiguo campo de fútbol 7, a la espera de que se desarrolle el futuro complejo deportivo junto a la piscina municipal

El Club Voleibol Rute cuenta ya con una pista de vóley-arena

 

El Club Voleibol Rute tiene ya la respuesta a una vieja demanda. El terreno del antiguo campo de fútbol 7, situado junto al Edificio de Empleo, ha sido acondicionado para la práctica del vóley-arena. Mónica Caracuel, como responsable de las delegaciones de Deportes e Infraestructuras, ha recordado que, tras la construcción de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes, esa pista había dejado de usarse para el fútbol 7. De hecho, su abandono había propiciado más de un caso de vandalismo y el césped cada vez corría más riesgo de deteriorarse. En vista de ello, se optó por retirarlo de allí y reutilizarlo en la nueva piscina municipal.

Paralelamente, se había adquirido un compromiso con el Club Voleibol Rute para facilitarles una pista de vóley-arena para este verano. La idea era ubicarla junto a la piscina. Sin embargo, el proyecto ha crecido hasta adquirir la forma de un complejo deportivo. Su diseño contempla no sólo esta pista, sino otras de pádel y petanca, además de la de atletismo, con sus calles correspondientes.

La ampliación de pretensiones ha hecho que su desarrollo se dilate en el tiempo. De ahí que, para cumplir el compromiso adquirido, se haya adecentado el antiguo suelo del campo de fútbol 7. Pero la concejala insiste en el carácter “provisional” de la medida y mantiene su palabra de que la pista definitiva esté en el futuro complejo.

Para acondicionar este espacio se han invertido cuatro mil euros. Se ha dotado con las redes necesarias para la práctica del vóley-arena y se han adquirido ochenta metros cúbicos de arena, que en el futuro irá a la pista definitiva. Se trata de arena homologada, es decir, la misma que se usa en las competiciones oficiales de esta modalidad. El club entrena a diario por las tardes, y se ha organizado en diversos turnos para aprovechar mejor la pista. En concreto, los lunes van las categorías infantiles; los martes y jueves, las chicas; y los miércoles y viernes, los varones. Los propios jugadores se encargan del mantenimiento, regando la arena y colocando y quitando las redes.