La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:02

DICHOS ALIMENTOS SE VAN A REPARTIR ENTRE SEISCIENTAS FAMILIAS NECESITADAS

Cruz Roja de Rute recibe ocho mil kilos de alimentos del Fondo Estatal de Garantía Alimentaria

Tras la llegada de los alimentos, el próximo lunes las familias podrán acercarse hasta la instalaciones de Cruz Roja en Rute, en la barriada de los Manzanos, y solicitar el lote que les corresponde.
Mariana Moreno | Radio Rute
Mariana Moreno | Radio Rute
Cruz Roja de Rute recibe ocho mil kilos de alimentos del Fondo Estatal de Garantía Alimentaria

Hasta tres cargamentos de alimentos no perecederos llegan hasta la asamblea local de Cruz Roja procedentes del programa del Fondo Estatal de Garantía Alimentaria. El primero, de ocho mil kilos de alimentos, ha llegado hoy jueves 9 de julio. Del segundo se hará entrega el próximo mes octubre. El tercero y último llegará en febrero de 2021.Tras la llegada de los alimentos, el próximo lunes las familias podrán acercarse hasta la instalaciones de Cruz Roja en Rute, en la barriada de los Manzanos, y solicitar el lote que les corresponde. El reparto se llevará a cabo el jueves próximo.

Según una de las técnicas, Ana Romero, para poder beneficiarse de estas ayudas alimentarias deben estar inscritos en los registros  de la asamblea local. Cruz Roja es quien se encarga de valorar y evaluar cada situación familiar. En total de este cargamento se van a poder beneficiar unas seiscientas familias de Rute. No obstante, según Romero, siempre puede haber alguna familia que lo solicite por primera vez.

Existen dos perfiles de familias muy diferenciados, uno de familias ruteñas vulnerables y con dificultades económicas; y otro perfil, que lo conforman las personas que han venido a Rute a trabajar con motivo de la campaña agrícola, los temporeros. Estos últimos este año, por la situación de pandemia generada por el coronavirus, aún no han podido regresar a sus lugares de origen. Para el reparto de los alimentos, ha dicho otra de las técnicas locales, Rosa Granados es imprescindible la labor de los voluntarios

Los voluntarios son los que se encargan de recepcionar los alimentos, preparar los lotes e incluso, a nivel administrativo, emitir los recibos correspondientes. Son, en palabras de Granados, los que están en contacto directo con las familias o personas necesitadas. Para concluir, Rosa Granados ha aprovechado para informar de que tras el estado de alarma ya se han restaurado otros servicios como el de ropero o centro de día.