La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 18:50

SE TRATA DE UN PREMIO MUY EXCLUSIVO PORQUE, ENTRE OTRAS EXIGENCIAS, NO ES DE LIBRE CONCURRENCIA

El Anís Machaquito de Rute obtiene el premio al mejor espirituoso de España 2019

La "Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino" ha otorgado este galardón al Anís Machaquito Extra Seco Bidestilado tras haber sido analizado durante un año por el jurado

El Anís Machaquito de Rute obtiene el premio al mejor espirituoso de España 2019

La "Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino" ha otorgado a la Destilería Machaquito de Rute el Premio al Mejor Espirituoso de España 2019 en la Categoría de Aguardientes y Licores. 

El concreto, el producto reconocido ha sido el Anís Machaquito Extra Seco Bidestilado. Se trata de un premio muy exclusivo porque, entre otras exigencias, no es de libre concurrencia.  Son los 170 miembros del jurado los que analizan, durante un año, la calidad del licor y la trayectoria del productor.

Durante el Congreso Internacional de gastronomía “Madrid Fusión” que se está celebrando en IFEMA se realizarán conferencias y catas de los productos premiados para trasladar al consumidor los méritos de tan exigente selección.

Por su parte, Almería acogerá la ceremonia de entrega de medallas en la XI edición en un acto protocolario con autoridades, medios de comunicación y personalidades de sectores afines al evento.

La Destilería Machaquito, que cierra el ejercicio 2019 consolidando estructura y expansión en mercados nacional e internacional y que disfruta del éxito empresarial por sustancial incremento en cifra de negocio, producto y red de Distribución Oficial Exclusiva, empieza 2020 celebrando este premio que la AEPEV le otorga y que, para mayor satisfacción, coincide con sus 160 años de legado familiar y 92 años de edad del socio único Sr. D. Manuel Reyes Roldán.

La Destilería Machaquito ha explicado que siente "a partes iguales, responsabilidad, satisfacción y determinación por liderar y mantener a Rute en el mapamundi de los espirituosos, ahora, afortunadamente también, un pueblo con gran reconocimiento por la calidad de sus almazaras, obradores de confitería, chacinas, industria, borricos, emprendimiento, turismo, servicios y, muy especialmente, calidez de sus gentes".