La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 00:58

JORGE GARRIDO, GERENTE DE GALLEROS ARTESANOS, ACUDÍA A ESTA CITA A RECOGER DICHO RECONOCIMIENTO

Rute y su Belén de Chocolate, premiados por la iniciativa 'Pueblos que brillan en Navidad'

Este proyecto promovido por Iberdrola pretende homenajear al mundo rural reivindicando el esfuerzo que hacen las localidades para poder disfrutar de las luces, los dulces típicos o de los belenes

Rute y su Belén de Chocolate, premiados por la iniciativa 'Pueblos que brillan en Navidad'

El interés turístico que despierta el municipio de Rute en Navidad no es algo nuevo. Aunque sí que son cada año más los turistas y visitantes que se acercan a la Subbética a conocer este municipio y sus singularidades durante estas fechas señaladas. 

Iberdrola ha creado la iniciativa 'Gente que brilla', un proyecto que pretende homenajear al mundo rural reivindicando el esfuerzo que hacen las localidades para que toda España pueda disfrutar de las luces, los dulces típicos de estas fechas o de los belenes. El municipio de Rute ha sido uno de los galardonados en el encuentro “Pueblos que brillan por Navidad” celebrado en el municipio de Maranchón (Guadalajara). 

En concreto se ha reconocido la labor que realiza Galleros Artesanos durante su larga trayectoria y los diecinueve años que llevan exponiendo su famoso Belén de Chocolate elaborado con más de 1.600 kilos de este producto sobre una superficie de más de 65 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de España. 

EMycaFXXkAEpfnJ

Jorge Garrido, gerente de Galleros Artesanos, acudía a esta cita a recoger dicho reconocimiento, y expuso durante su intervención cómo surgió la idea de crear este Belén de Chocolate con el objetivo de dar a conocer Rute y situarlo en el mapa como un atractivo turístico durante la Navidad.