La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:28

A TRAVÉS DE ESTA CAMPAÑA SE PRETENDE RECAUDAR 6.000 EUROS

El grupo ruteño Trigo Sucio lanza una campaña crowdfunding para financiar su nuevo disco “Adioses”

En el nuevo trabajo, la banda integrada por Andrés López, Ismael Arenas, Juanma Porras y Fabián Zafra libera todos sus sentimientos, cierra etapas y dice “adiós”

El grupo ruteño Trigo Sucio lanza una campaña crowdfunding para financiar su nuevo disco “Adioses”

El grupo ruteño Trigo Sucio ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar su nuevo trabajo musical  que llevará por nombre “Adioses”.

Hoy viernes se abre el proceso de recaudación para reunir los 6.000 euros que se han puesto como objetivo para poder ver cumplido su sueño. Los que quieran pueden ayudarles podrán hacerlo en Verkami (vkm.is/adioses) con aportaciones desde 10 euros. Según la aportación se tendrá una recompensa (el disco, camisetas exclusivas, entradas a conciertos, y pack especiales). 

El crowdfunding es un sistema de financiación que pone en contacto a personas que tienen proyectos con personas que están dispuestas a financiarlos a través de pequeñas y medianas aportaciones. A cambio, el creador entrega a sus mecenas una recompensa concreta.

 Sobre el disco

El grupo ruteño ha elaborado una lista de 12 canciones que contiene una carga y descarga de amor. Se trata de un CD profundamente mestizo que refleja el sello personal de la banda.
 
“Adioses” marca un decisivo antes y después en las vidas de los componentes. En el nuevo trabajo, Trigo Sucio libera todos sus sentimientos, cierra etapas y dice “adiós”. Las canciones ayudan a sacar fuera esos recuerdos que, en muchas ocasiones, impiden disfrutar de la vida porque no se encuentra el momento de despedirse de huellas, momentos y signos.

Sobre el grupo

Trigo Sucio es una simbiosis musical, una propuesta que se caracteriza por la versatilidad y el mestizaje de músicas del mundo, desde el reggae, la rumba y el rock, hasta el afrobeat, el ska o la samba, todo ello fusionado por el sonido andaluz de la guitarra flamenca. 

Es justo esta fusión la que hace única la música de Trigo Sucio que, junto con sus dos voces características y un directo muy trabajado, hacen de cada concierto un espectáculo artístico y un disfrute musical para todos los públicos. 

Gracias a la gran acogida que tuvo su primer videoclip, de la canción “Atrapado” de su primer disco la banda fue nominada en el Festival de Cine de Zaragoza en la categoría de Mejor Videoclip en 2016

No han parado de concierto en concierto desde 2017, una trayectoria que no ha dejado de crecer y que tiene como resultado la grabación de este segundo disco.