La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:52

EL IES JUAN DE ARÉJULA DE LUCENA TAMBIÉN HA PARTICIPADO EN LA FASE PROVINCIAL

El IES Nuevo Scala de Rute, finalista de la fase provincial del Concurso de Cristalización en la Escuela

El centro ruteño ha presentado un proyecto a través del cuál han representado 'La Noche Estrellada' de Van Gogh con los cristales, utilizando para ello materiales reciclados para cristalizar

El IES Nuevo Scala de Rute, finalista de la fase provincial del Concurso de Cristalización en la Escuela

El IES Nuevo Scala de Rute está de enhorabuena. El proyecto presentado por el alumnado de este centro de la Subbética ha sido uno de los finalistas de la fase provincial del Concurso de Cristalización en la Escuela promovido desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCCi) de la Universidad de Córdoba. 

Los centros educativos que han llegado a esta fase final han sido, además del IES Nuevo Scala de Rute, el Colegio Salesianos San Luis Rey de Palma del Río, el IES Juan de Aréjula de Lucena y el IES Medina Azahara de Córdoba. 

D5YqldwWwAYY8Nb_opt

El instituto ruteño ha presentado ante el jurado un proyecto a través del cuál han representado 'La Noche Estrellada' de Van Gogh con los cristales, utilizando para ello materiales reciclados para cristalizar.

El proyecto del otro centro 'subbético', el IES Juan de Aréjula de Lucena, presentaba una investigación para comprobar la relación entre cristalización y purificación haciendo uso de hojas de olivo, uno de los cultivos más extendidos en nuestra comarca. 

D5Zc3StWkAAf7G8_opt

D5Zc2HiXkAA1_d-_opt