La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:17

LA ENCINA RUTEÑA HA OBTENIDO UN TOTAL DE 388 VOTOS EN EL PROCESO DE VOTACIÓN ONLINE

La Encina Milenaria finaliza tercera en la votación para convertirse en el 'Árbol del Año 2020'

Este majestuoso árbol ubicado en la aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan 

La Encina Milenaria finaliza tercera en la votación para convertirse en el 'Árbol del Año 2020'

La Encina Milenaria no será reconocida finalmente como 'Árbol del Año 2020' en España. Este majestuoso árbol ubicado en la aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan ha finalizado en tercera posición en el proceso de votación online para elegir al árbol que representará a nuestro país en el concurso para seleccionar al 'Árbol Europeo 2020'. 

La Encina Milenaria ha obtenido un total de 388 votos, siendo superado por la Encina La Serona de Badajoz, segundo con 606 votos y el Encino de las Tres Patas de Mendaza, ganador con 863 votos. Será finalmente este singular árbol ubicado en Navarra el que se convertirá en el 'Árbol del Año 2020' en España. 

La sombra proyectada por su tremenda copa, de 29x21m de diámetro, es de unos 600 m2. Su altura es nada menos que 17,50 metros y su diámetro en la cruz de 4,55 metros y en la base de 6,40 metros. Estas características la convierten en uno de los árboles más singulares no sólo de la Subbética sino de toda la provincia de Córdoba. 

La Encima Milenaria de Rute ha competido en este concurso con otros árboles singulares del territorio español como son el Alcornoque de la Dehesa de la Jara (Madrid), El Moral de Villoviado (Burgos), Encina La Serona (Badajoz), Pino Piñonero de Casa Puerto Sanz (Burgos), Palmera Canaria de la Plazoleta Astral de San Fernando Pessoa (Santa Cruz de Tenerife), Figueira de Rosalía (La Coruña) y Encino de las Tres Patas (Navarra).