La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 03:34

LA RECOGIDA DE CARTONAJE SE REALIZARÁ CINCO VECES POR SEMANA DE LOS PUNTOS HABILITADOS

Epremasa pone en marcha en Rute la campaña de recogida de cartonaje comercial 'Ecocomercio'

Esta campaña va a redundar en una mejor imagen externa de las calles de la localidad y un beneficio importante en la calidad del servicio  integral de recogida de residuos

Epremasa pone en marcha en Rute la campaña de recogida de cartonaje comercial 'Ecocomercio'

Rute se suma a la campaña 'Ecocomercio' para la recogida selectiva de cartonaje comercial, servicio que pondrá en marcha la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), y que será presentado esta tarde por la máxima responsable de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo y por el alcalde del municipio, Antonio Ruiz.

Pozuelo ha resaltado “la importancia de esta iniciativa en la localidad, que es complementaria a la recogida soterrada de residuos y cuyo objetivo es concienciar e inculcar entre los comerciantes el buen hábito de depositar los cartones en los puntos habilitados para este fin”.

“Queremos evitar la proliferación de puntos de depósito incontrolado y el abandono de cajas sin plegar junto a los contenedores de recogida domiciliaria”, ha señalado la diputada, que ha apuntado que “este servicio es gratuito y su adhesión por parte de los comercios es voluntaria”.

Por su parte, Ruiz, ha destacado que “esta campaña va a redundar en una mejor imagen externa de las calles de nuestra localidad y un beneficio importante en la calidad del servicio integral de recogida de residuos”. El también presidente de la Diputación de Córdoba se muestra muy satisfecho “con el excelente trabajo que está realizando Epremasa en cada uno de los municipios de nuestra provincia, en pro de la mejora del medio ambiente y, por tanto, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La recogida de cartonaje se realizará cinco veces por semana de los puntos habilitados para este fin en un recorrido establecido. En el caso de Rute, este servicio se prestará de lunes a viernes (excepto festivos) y los comerciantes deberán realizar el depósito del cartón entre las 17.00 y 18.00 horas.