La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:57

LEAL OFERTA CLASES DE BAILE, FLAMENCO, ZUMBA, O FITNESS PARA GRUPOS REDUCIDOS, E INCLUSO INDIVIDUALIZADAS

La Escuela de Baile Flamenco de Sebastián Leal de Rute reabre el próximo 1 de junio

Lo hace tras adaptar y preparar  el centro con todas las medidas de seguridad y protección exigidas por el Ministerio de Sanidad

La Escuela de Baile Flamenco de Sebastián Leal de Rute reabre el próximo 1 de junio

La Escuela de Baile de Sebastián Leal vuelve a abrir sus puertas a partir del 1 de junio. Su responsable, Sebastián Leal, recuerda que el centro cerró un par de días antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Ese jueves, 12 de marzo, comunicó a los padres y madres del alumnado su decisión. Consideraba que debía primar la salud, por más que por delante tuviera un horizonte de incertidumbre sobre la fecha de reapertura. En este sentido, no hay que perder de vista que la Escuela y las clases suponen su sustento económico y ha tenido que afrontar cerca de tres meses sin ingresos de ningún tipo. Pese a ello, defiende que hay que saber mirar atrás y ver que hay gente que lo pasa aún peor.

Además, según ha dicho, fue de las primeras personas en Rute en recibir los 661 euros de la prestación por cese de actividad. Esa cantidad ha sido compensada con creces en la inversión que ha tenido que afrontar para poner la escuela a punto. No obstante, insiste en que la salud “es primordial”. No ha dudado en cumplir con las exigencias del Ministerio de Sanidad e incluso otras más para garantizar la distancia de seguridad. Se ha señalizado el suelo con pegatinas antideslizantes para que su alumnado pueda bailar sin problemas y respetando escrupulosamente los dos metros de distanciamiento. También se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico homologados, tanto en la entrada como en los aseos. Asimismo, cuentan con pulverizadores con un 90% de alcohol que utilizan para desinfectar, entre clase y clase, tanto el aula como los aseos.

Otra medida excepcional es un generador industrial de ozono de 200 metros cuadrados. Dicho generador permite purificar y regenerar diariamente el aire. Se trata, según Leal, de un aparato de características similares al que se emplea en residencias de ancianos o quirófanos. Por último, el horario de entrada y salida se ha establecido de forma que no se produzcan aglomeraciones, con grupos más reducidos y ampliando horarios. Asimismo, hay mascarillas disponibles, donadas por el Ayuntamiento de Rute, y se toma la temperatura a todas las personas que entren en la Escuela. Por tanto, el centro contará con todas las medias de seguridad exigidas para abrir el próximo 1 de junio.

Este año la Escuela permanecerá en principio abierta durante los meses de junio y julio, con una oferta especialmente pensada para satisfacer las demandas existentes. De hecho, Leal asegura que sus pupilos ya deseaban volver con sus clases. En este sentido, el monitor de baile y flamenco, destaca los beneficios físicos y hasta psicológicos que reporta una actividad de este tipo. Así, para el verano se han previsto sesiones de diferentes tipos. Las clases de zumba se impartirán, los lunes y miércoles, en dos grupos: uno comenzará a las nueve de la mañana y otro a las nueve de la tarde. Con un margen de diez minutos, entre grupo y grupo, a las diez de la mañana, y también los lunes y los miércoles, comenzará otra sesión en la que se mezclará música latina y fitness- flamenco. Finalmente, para los más pequeños y jóvenes se prevén varios grupos de baile y flamenco, en horarios diferenciados y en función de la demanda.

En ninguna de las clases se superará el aforo permitido y se ofrecerán de forma individualizada si fuera preciso. Aun así, y pese a las inversiones realizadas, los precios que se ofertan se han mantenido en las mismas cuotas de antes de la crisis. Para concluir, Sebastián Leal se ha emocionado anunciando que no se celebrará el tradicional Festival de Baile Flamenco y de Salón que lleva su nombre. No oculta que era un festival “muy especial”, porque llegaba a su vigésima edición, pero por este año ha quedado suspendido definitivamente