La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 00:20

LOS MENORES NO HAN PODIDO DISFRUTAR AÚN DE ESTOS SERVICIOS, PERO SE ESPERA QUE PUEDAN HACERLO PARA EL CURSO PRÓXIMO

La Escuela Hogar de Rute renueva el mobiliario del comedor y los dormitorios

Ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación, a la que se suma la aportación del Ayuntamiento, La Caixa y la Agrupación de Cofradías de Priego

Radio Rute | Francisco Piedra
Radio Rute | Francisco Piedra
La Escuela Hogar de Rute renueva el mobiliario del comedor y los dormitorios

Las instalaciones de la Escuela Hogar de Rute han dado dos pasos más hacia su modernización. Se ha cambiado el mobiliario del comedor y se han renovado las camas de los residentes. Según explica Zacarías Jiménez, presidente de Fundación Juan de Dios Giménez, que gestiona el centro, cuando los responsables actuales tomaron las riendas de la Escuela se plantearon renovar las instalaciones. El primer reto fue adaptar la cocina a las normativas vigentes de seguridad. La siguiente fase era la reforma del comedor. Hace dos años se cambió el sistema servicio de comida y limpieza de platos. Ahora se ha adquirido nuevo mobiliario, adaptado además al alumnado de Infantil.

Para financiarlo, la directiva se dirigió al Ayuntamiento en la persona del alcalde Antonio Ruiz, al que Zacarías Jiménez agradece “el cariño” con que acogió el proyecto. A partir de ahí, se canalizó la ayuda con una partida de quince mil euros de Diputación. Gracias a ella, también se han podido cambiar las bases tapizadas de las camas de los menores residentes. Asimismo, se han renovado los colchones y las almohadas. En este caso, la aportación, que ha incluido pintura para distintas dependencias, se ha repartido entre el Ayuntamiento, La Caixa y la Agrupación de Cofradías de Priego.

El presidente de la fundación tan sólo lamenta que, dada la situación generada por el coronavirus, los menores no hayan podido disfrutar aún de estos servicios, pero confía en que puedan hacerlo para el curso próximo. En este sentido, ha matizado que la Escuela contaba con un plan de contingencia para garantizar la seguridad en cuanto a infraestructuras. Ahora, en previsión de lo que ocurra con las clases presenciales, se está preparando otro plan específico para lo relacionado con la educación. De esta forma, los residentes tendrían servicios como una conexión a internet de máxima velocidad para afrontar los trabajos online y la enseñanza telemática si fuera necesario.

Por su parte, Antonio Ruiz, en su doble condición de alcalde de Rute y presidente de la Diputación, ha expresado su satisfacción por colaborar con los más pequeños. En este sentido, ha vuelto a recordar que entidades como la Escuela Hogar llegan a donde no podrían hacerlo las administraciones. Además, como responsable de la institución provincial, ha señalado que uno de los objetivos es la cohesión territorial de todos los municipios cordobeses. Pero también es clave la cohesión social, “y más ante una crisis como ésta”. De ahí que concluya que los quince mil euros están “muy bien empleados”.