La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:24

DESDE EL PLAN INFOCA HAN CONFIRMADO QUE A LAS 10:30H DE ESTE VIERNES HA QUEDADO ESTABILIZADO

Controlado el incendio forestal declarado en Rute en la tarde de este Jueves

Hasta ocho medios aéreos trabajan en el paraje de El Lanchar, donde cerca de las cinco de la tarde se ha declarado este incendio forestal.
Controlado el incendio forestal declarado en Rute en la tarde de este Jueves

Según ha informado el Plan Infoca en su canal oficial de twitter, en la tarde de este jueves se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Rute. Concretamente las llamas se han ocasionado en el conocido paraje de El Lanchar.

Minutos antes de las cinco de la tarde, de este jueves, alertaron numerosos vecinos a los servicios de emergencia sorprendidos por el humo visible a varios kilómetros. Hasta la zona se han trasladado ocho medios aéreos; cinco helicópteros de transporte y extinción, dos avionetas de carga y otras dos de coordinación.

Durante tres horas un total de 36 bomberos forestales han trabajado para estabilizar el incendio forestal, punto al que han llegado las llamas a las ocho de la tarde según el director de extinción. Esto indica que, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.