La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:55

PIENSA MANTENER LA MISMA LÍNEA DE TRABAJO CON LA CANTERA QUE EMPEZÓ JUAN FÉLIX MONTES Y CONTINUÓ JAVIER REINA

Higinio Porras asume la presidencia del Rute Calidad CF

Apasionado del fútbol, ha sido jugador del club desde la etapa juvenil, entrenador y hasta junio pasado vicepresidente de su antecesor, Javier Reina

Higinio Porras asume la presidencia del Rute Calidad CF

El Rute Calidad trabaja ya en la próxima temporada y hasta el 13 de septiembre ha abierto un plazo de inscripción para las distintas categorías. Se puede hacer los martes y jueves, de seis a ocho de la tarde, en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Antes, se ha inscrito en la Federación a los equipos que competirán en la campaña 2019-2020. Según las fichas disponibles, habrá secciones que desdoblen o no. En principio, se contará con equipos en juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Hay una categoría más, chupetín, para menores de seis años, en competición no federada. El club tiene monitores para todas las secciones. Salvo que en alguna falten fichas, no se admitirían inscripciones pasado ese plazo.

La gestión de estas fichas es la primera tarea que afronta Higinio Porras como nuevo presidente del club. En junio, Javier Reina, que sustituyó en su día al añorado Juan Félix Montes, había anunciado su intención de dar un paso atrás, aunque seguiría vinculado a la entidad. De hecho, su sucesor ha aclarado que, más que renovación, hay rotación de cargos. Él mismo viene de ser vicepresidente, por lo que no asume el cargo como un cambio significativo. Entre directiva y colaboradores, “la familia del Rute Calidad” la componen más de veinte personas.

En su caso, no tenía la intención de ser presidente. Sin embargo, es “un paso más” en un camino vinculado al Rute Calidad que emprendió hace más de tres décadas. Ingresó en el club con 14 años y ha sido jugador desde la etapa de juvenil, donde ya disputó encuentros en el antiguo Campo Municipal (actual Pabellón Gregorio Piedra). El viejo Polideportivo vería su transición de jugador a entrenador y en los últimos años ha formado parte de distintas directivas. Ha pasado, pues, por todos los estamentos del club y piensa seguir ligado, no sólo porque su hijo juega ahora, sino porque el fútbol, y más en concreto el Rute, es su pasión desde que se la inculcó su padre de pequeño.

Respecto a la línea de trabajo, va a mantener la que empezó Montes y continuó Reina, es decir, el fomento de la cantera. El equipo senior sería en todo caso “el fin último” para niños que han empezado desde la base. La directiva está abierta por si aparece un núcleo de gente dispuesta a conformar ese equipo senior, pero siempre que exista “el compromiso” de darle continuidad. También se acoge a las chicas para organizarles partidos o torneos no oficiales. El problema de los últimos años es crear un equipo de fútbol 11 después de que el fútbol 7 de chicas federado desapareciera en la provincia.