La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:14

MORA ES PREMIO NACIONAL DE POESÍA E HIJA PREDILECTA DE LA VILLA DE RUTE

El IES Nuevo Scala de Rute inaugura la Biblioteca Escolar 'Ángeles Mora'

Durante el acto, el alumnado de distintos cursos prepararon un recital con algunos de sus poemas con traducción simultánea al lenguaje de signos

El IES Nuevo Scala de Rute inaugura la Biblioteca Escolar 'Ángeles Mora'

La bibioteca escolar del IES Nuevo Scala de Rute lleva ya, de manera oficial, el nombre de Ángeles Mora. Tras una serie de reformas acometidas en las instalaciones, este viernes tenía lugar la inauguración con la presencia especial de la Premio Nacional de Poesía e Hija Predilecta de la Villa. 

Ángeles Mora protagonizaba esta jornada en la que compartía con todos los asistentes algunos de sus poemas y sus vivencias en Rute. La poeta ruteña se mostraba agradecida y emocionada de poder dar nombre a la biblioteca del pueblo donde nació y pasó su infancia. 

Durante el acto, alumnos y alumnas de distintos cursos prepararon un recital de su poemario con traducción simultánea al lenguaje de signos. Igualmente elaboraron cartelería con traducciones de sus libros al lenguaje braille (para ciegos) y al pictográfico (para niños y niñas con trastorno del espectro autista).

Con esta actividad, el IES Nuevo Scala se adelanta a la celebración del Día de la Discapacidad que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre.