La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:45

SE PRETENDE CONTRIBUIR A LA PUESTA EN MARCHA DE LA ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD

Iprodeco se suma a la iniciativa ‘Rute sabor a Navidad’

La firma de este acuerdo de colaboración supone, además, la apuesta por la consecución de la denominación de la localidad como Municipio de Interés Turístico de Andalucía

Iprodeco se suma a la iniciativa ‘Rute sabor a Navidad’

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y el Ayuntamiento de Rute han suscrito un convenio de colaboración con el que se pretende contribuir a la puesta en marcha de la iluminación extraordinaria con la que este municipio de la Subbética acompaña su campaña ‘Rute sabor a Navidad’.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha remarcado que “la firma de este acuerdo supone apoyar una iniciativa que parte de uno de nuestros municipios más prósperos desde el punto de vista económico y de generación de empleo”.

Amo ha explicado que “con este convenio nos sumamos a la iniciativa que busca convertir a Rute en el primer municipio cordobés que ostente la denominación de Municipio de Interés Turístico de Andalucía, un objetivo que espera alcanzarse a principios de 2020”.

Por su parte, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para el municipio la campaña ‘Sabor a Navidad’, una iniciativa que nos ha permitido alcanzar las 100.000 visitas durante este periodo del año”.

Ruiz ha incidido en que “la firma de este acuerdo ejemplifica el compromiso de Iprodeco con las propuestas de carácter municipal que suponen crecimiento económico y creación de puestos de trabajo”.

“Desde Rute, ofrecemos al visitante un amplio programa de actividades que viene a completar la oferta propuesta por nuestros museos, hoteles, alojamientos y casas rurales”, ha continuado Ruiz.

En cuanto a la declaración como Municipio de Interés Turístico de Andalucía, el regidor ruteño ha apuntillado que “supondría un empuje definitivo a los empresarios y comerciantes de la zona que directa o indirectamente sostienen parte de la economía local en el turismo y sus productos”.