La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:25

ES LA PARTE SOLIDARIA DE UN AMBICIOSO RETO DEPORTIVO

Jorge Moreno presenta la bicicleta que se va sortear durante el “Subbética Man”

Esta exigente prueba se va a llevar a cabo el día 5 de septiembre. Comenzará a las siete de la mañana y tiene previsto acabar en torno a las diez de la noche en la estación de Luque.

Foto: Mariana Moreno | Radio Rute
Foto: Mariana Moreno | Radio Rute
Jorge Moreno presenta la bicicleta que se va sortear durante el “Subbética Man”

Hasta Rute se ha trasladado Jorge Moreno para dar a conocer la bicicleta, una modelo megamo core 10, valorada en 2.000 euros que se va sortear entre los participantes  que adquieran un dorsal solidario durante el Subbética Man que va a protagonizar este ultrafondista prieguense. Es la parte solidaria de un ambicioso reto deportivo  en el que Jorge Moreno se ha propuesto realizar 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros en carrera. Esta exigente prueba se va a llevar a cabo el día 5 de septiembre. Comenzará a las siete de la mañana y tiene previsto acabar en torno a las diez de la noche en la estación de Luque.

La prueba de nado se va a realizar en el pantano de Iznájar. La de bicicleta pasará por distintos pueblos de la Subbética, entre ellos Rute. En concreto, Moreno estima que entrará, en bicicleta, por la avenida Blas Infante en torno a las once y media de la mañana y continuará en dirección a Priego por la ronda. Por eso, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rute, Mónica Caracuel, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población ruteña instando a los vecinos a que animen a Jorge Moreno  en su paso por nuestro pueblo. La última prueba a pie y en carrera atravesará la Vía Verde del Aceite hasta desembocar en la estación de Luque.

Los fondos que se obtengan con los dorsales solidarios se van a emplear en material escolar que se va a distribuir entre los niños y niñas de los núcleos de la Subbética. El precio de cada dorsal es de tres euros. Los interesados pueden inscribirse entrado en la web en la que también se ofrece la posibilidad de realizar otro tipo de donaciones. El dinero recaudado a través de los dorsales solidarios irá íntegramente para el fin solidario. El resto de gastos incluidos los de la bicicleta que se sortea están costeados por los patrocinadores y los Ayuntamientos de la Subbética implicados.