08:17h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

La Corporación municipal pasa a hacerse cargo de su conservación y reparación

La Diputación elimina barreras arquitectónicas y mejora la accesibilidad en varias calles de Rute

Esta intervención asciende a la cantidad de 14.264 euros y se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2017

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de Rute, Antonio Ruiz, de varias actuaciones realizadas en calles del municipio para mejorar su accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Esta intervención asciende a la cantidad de 14.264 euros y se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2017 de la institución provincial.

En concreto, ha explicado Izquierdo, “hemos mejorado las peanas existentes en la calle Francisco Salto con la sustitución del vallado antiguo por uno nuevo, debido al mal estado en que se encontraba, y hemos mejorado la accesibilidad de los vecinos mediante la ejecución de rampas y la colocación de solería antideslizante”.

Tras la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento de Rute, la Corporación municipal pasa a hacerse cargo de su conservación y reparación. Las obras han sido dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa Construcciones Hermanos Berraquero Aguilera SL.