La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:53

ES UNA DE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB NATACIÓN RUTE, QUE ESTE AÑO HA RENOVADO AL COMPLETO SU JUNTA

Más de noventa nadadores participan en el XXVII Campeonato Local de Natación

Durante dos los meses de julio y agosto, más de noventa chicos y chicas de la localidad, de diferentes categoría y edades, han estado entrenando y perfeccionando sus estilos en la piscina municipal.

Más de noventa nadadores participan en el XXVII Campeonato Local de Natación

 

Con el Campeonato Local de Natación, que este año ha llegado a su vigésimo séptima edición, concluyen las actividades que ha venido desarrollando el Club Natación Rute en este verano. Durante dos los meses de julio y agosto, más de noventa chicos y chicas de la localidad, de diferentes categoría y edades, han estado entrenando y perfeccionando sus estilos en la piscina municipal. Con el Torneo de Waterpolo, celebrado el 12 de agosto, y con este campeonato local se busca ofrecer algunas propuestas lúdicas con las que disfrutar del agua y que además supongan un aliciente para medir lo aprendido.

No obstante, ambas actividades también han estado abiertas a personas no pertenecientes al club. De hecho, según apunta el coordinador deportivo del club, Manuel Pérez, en la competición de waterpolo han participaron equipos procedentes de otras localidades. En cuanto al campeonato de natación, ha habido cerca de un centenar de nadadores. La jornada se desarrolló en la piscina municipal desde la cuatro de la tarde. Se establecieron categorías inferiores y otras juveniles de diferentes estilos. Además, se creó una categoría, la de chupetines, para los más pequeñines, niños y niñas de cinco años de edad. Según Pérez, en Rute contamos con una piscina “extraordinaria” y unas instalaciones “muy buenas”. De lo que se trata, apunta el monitor, es de aprovecharlas. Manuel Pérez resaltó las aportaciones físicas y emocionales que aportan la natación y la práctica de esta modalidad deportiva.

Otro aspecto a reseñar es la reciente innovación de la Junta Directiva del club. La presidenta, Rosa María García, afirma que los padres lo que pretenden es reflotar el club, que sus hijos se diviertan y hacer partícipe a todo el pueblo de esta actividad. Para el vicepresidente del club, Juan José Piedra, se busca aprovechar la época estival para poder practicar este deporte. En palabras de Piedra, no es posible hacerlo en otras épocas del año, y considera que este deporte “está un poco olvidado”. Juan José Piedra ha aprovechado para destacar la cualificación de los monitores y su buen hacer. De ahí que se haya mostrado muy agradecido con su trabajo y con la implicación de los padres y madres que han apostado por este proyecto.

Finalmente, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, ha resaltado el impulso que ha dado la nueva directiva. Desde el año pasado, ha recordado, el club puede desarrollar su actividad en las nuevas instalaciones. El reto es adaptar la piscina de grandes dimensiones para que puedan desarrollarse competiciones de 25 o 50 metros. Mónica Caracuel ha aprovechado para destacar la buena acogida que han tenido tanto las actividades desarrollas por el club como la escuelas municipales de verano. Esto pone de manifiesto el interés de los niños y los padres por esta práctica deportiva. Asimismo, Caracuel no ocultó el especial cariño que siente por el club. Manuel Pérez recordó que fue una de las nadadoras destacadas y uno de los baluartes del Club Natación Rute. También fue monitora. Ahora, le ha tocado apoyar la natación desde su condición de responsable del área municipal de Deportes.