La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:27

ESTA EDICIÓN HA ESTADO DEDICADA AL CHOCOLATE Y AL ARTE

Antonio Ruiz ensalza el chocolate de Galleros como pilar para el desarrollo social y económico de Rute

El presidente de la Diputación ha participado en la XXIII Semana Cultural Galeno que organiza el Colegio Oficial de Médicos

Antonio Ruiz ensalza el chocolate de Galleros como pilar para el desarrollo social y económico de Rute

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, participó la tarde de ayer en la XXIII Semana Cultural Galeno, que organiza el Colegio Oficial de Médicos y que ese año se dedica al chocolate y al arte. El máximo representante de la institución provincial fue el encargado de presentar la exhibición de Casa Galleros Artesanos de Rute, empresa que califica como “un pilar fundamental para el desarrollo social y económico de la localidad”.

En esta línea, comenta que “la empresa es, además, un recurso fundamental para la oferta turística de este municipio” y apunta a que “esta exhibición en directo de cómo trabajan Ramón Garrido Millán y su hijo Jorge Garrido Reyes es una oportunidad para los sentidos”.

Mientras los maestros artesanos elaboraron el chocolate, se expusieron los beneficios para el organismo, origen e historia de este manjar a cargo de los profesores Ignacio Cubero Salmerón y Francisco Pérez Jiménez. Tras esto, tendrá lugar una cata degustación.

En el marco de esta Semana Cultural Galeno tendrá lugar hoy jueves el pregón médico de Semana Santa y el viernes habrá una lectura de poemas y relatos cortos, entrega de premios y diplomas y concluirá con la actuación de la orquesta Cool Jazz.