La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:12

EL ALCALDE HA ANUNCIADO QUE LAS PISTAS DEL COMPLEJO JUNTO A LA PISCINA CONTARÁN TAMBIÉN CON UN CIRCUITO DE CALISTENIA

Dos nuevas salas para el Pabellón Gregorio Piedra de Rute

Una de ellas irá destinada a la práctica de entrenamiento funcional, cuyo material permanecía de forma provisional en el hall de las instalaciones

Foto del complejo.  Radio  Rute
Foto del complejo. Radio Rute
Dos nuevas salas para el Pabellón Gregorio Piedra de Rute

Durante el estado de alarma se han terminado las obras del Pabellón Gregorio Piedra. Según explica la concejala de Deportes e Infraestructuras, Mónica Caracuel, una serie de actos vandálicos habían deteriorado el entorno del recinto. El porche era objeto de continuas pintadas e incluso lugar de depósito de basura. A partir de ahí, se ha mejorado la instalación, habilitando dos nuevas salas “para uso deportivo polivalente con un espacio más funcional”. El presupuesto de base era de cuarenta y tres mil trescientos euros, costeados a través del Plan Anual de Concertación de la Diputación. Pero finalmente se adjudicaron a Proyco por un montante de treinta y nueve mil.

Una de las dos nuevas salas irá destinada a entrenamiento funcional, cuyo material estaba instalado de forma provisional en el hall del Pabellón. La otra servirá en el futuro para ampliar las clases de yoga. De momento, la de entrenamiento funcional y la de musculación o las pistas están disponibles para usuarios y para los clubes deportivos de Rute, dentro de los protocolos de seguridad. Por lo que se refiere a las clases de adultos y las escuelas deportivas, se da por terminada la temporada, con la llegada del verano, y no se retomarán hasta el mes de octubre. A quienes se apunten entonces y hubieran pagado la cuota de marzo, cuando a mitad de mes se suspendió todo por el confinamiento, se les descontará la parte proporcional que no han podido aprovechar.

En su doble papel de alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz ha resaltado que las obras cumplen el objetivo de facilitar la práctica del deporte en Rute “en todas sus facetas como estilo de vida saludable”. En ese contexto, ha  anunciado que la primera fase del complejo deportivo junto a la piscina estará lista “muy pronto”. Incluye pistas de pádel, petanca, vóley-playa y atletismo. Además, se acaba de firmar otro convenio con la Diputación por valor de diez mil euros. Con ellos, el área de Deportes costeará íntegramente un circuito de calistenia, para ejercicios de cardio y musculación.