La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:15

REDONDEÓ SU MAGNÍFICA ACTUACIÓN SUBIENDO AL PODIO ABSOLUTO DE LA PRUEBA

El piloto ruteño Francisco Jiménez comienza la temporada con una victoria en la Subida a Colmenar

Como la mayoría del calendario deportivo, el Campeonato de España de Montaña se ha visto retrasado y condicionado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Radio Rute | Francisco Piedra
Radio Rute | Francisco Piedra
El piloto ruteño Francisco Jiménez comienza la temporada con una victoria en la Subida a Colmenar

Francisco Jiménez no ha podido tener mejor estreno en el Campeonato de Montaña. El piloto de Rute logró la victoria en la categoría de Turismos en la Subida a Colmenar de Oreja. La prueba, disputada los días 18 y 19 de julio, ha sido la primera cita nacional desde que la emergencia sanitaria de la Covid-19 supuso una pausa absoluta en las competiciones del motor a mediados de marzo. Jiménez ya se había impuesto el año pasado en la subida madrileña y repitió triunfo en su segunda participación, de nuevo al volante de su Mitsubishi EVO X. Un año más, piloto y vehículo corren patrocinados por Indusmetal Torres, Proquisur, Iluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.

El coche estrenaba las mejoras realizadas por el equipo de Jiménez para esta temporada y su rendimiento fue impecable. Las dos mangas de entrenos le sirvieron para coger ritmo y afinar los reglajes del vehículo. Ahí ya marcó tiempos de muy buen nivel, en torno al 1’40. A continuación, atacó a fondo en la primera subida de carrera para cruzar la meta con un magnífico crono de 1’36″627. El registro mejoraba en torno a los tres segundos su tiempo ganador del año pasado y le situaba al frente de la clasificación de Turismos.

En la segunda subida oficial, ninguno de sus rivales pudo mejorar el tiempo del ruteño en la anterior. Así, la clasificación final, que tenía en cuenta el crono más rápido de cada participante en las dos mangas de carrera, terminó encabezada por Jiménez en la categoría de Turismos gracias a su registro de la primera. Además, el piloto subió al podio absoluto de la prueba en la tercera posición. De este modo, redondeó una magnífica actuación en la primera cita de su programa deportivo del 2020.