La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:43

LA POLICÍA LOCAL MANTIENE EN CURSO EL CASO PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE LOS HECHOS

Rescatan a 69 perros hacinados en una vivienda de Rute en un posible caso de 'Síndrome de Noé'

Los animales, muchos de los cuáles ya han sido repartidos entre diversas asociaciones y protectoras de la comarca, se encontraban en condiciones higiénicas de insalubridad

Rescatan a 69 perros hacinados en una vivienda de Rute en un posible caso de 'Síndrome de Noé'

La Policía Local de Rute, tras tener noticias de la existencia de un posible enclave de perros en un domicilio de la localidad, ha iniciado una investigación conforme a lo previsto en la Ley de protección de animales de Andalucia.

El pasado 13 de noviembre se intervino en dicho domicilio con la colaboración de los Servicios Sociales y componentes de la protectora de animales ruteña GPAR. En el interior del mismo se localizan un total de 69 perros que se encontraban hacinados y en condiciones higiénicas de insalubridad.

Gracias a la implicación del grupo de protección animal GPAR, un total de trece de estos perros han sido repartidos entre diversas asociaciones y protectoras tras ser evaluados y atendidos en clínica veterinaria.

También se han detectado irregularidades administrativas y sanitarias que por su gravedad, serán las autoridades competentes de  la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía quieres valoren y sancionen en su caso.

Por otro lado, trabajadores sociales han establecido una intervención especifica junto al Ayuntamiento de Rute para tratar la problemática. La Policía Local de la localidad mantiene en curso el caso para determinar las causas que han provocado estos hechos y los detalles de la situación en que se encontraban los animales.