La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:39

SE FINANCIARÁN ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL PRESENTE AÑO 2019

Rute abre la convocatoria de subvenciones a cofradías y asociaciones sin ánimo de lucro

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril

Rute abre la convocatoria de subvenciones a cofradías y asociaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Rute ha abierto una convocatoria de subvenciones a cofradías y asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad relativas a actividades a desarrollarse durante el presente año 2019. 

Estas ayudas tendrán por finalidad posibilitar la realización de actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales, actividades de fomento y promoción de la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones, el deporte, la formación e inserción sociolaboral de la mujer, actividades extraescolares, engrandecimiento y difusión de las fiestas patronales y de la Semana Santa de Rute y sus aldeas. 

Podrán solicitar dichas subvenciones aquellas asociaciones legalmente constituidas, cofradías, colectivos o centros educativos de cualquier nivel. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril a través del Registro de Entrada del consistorio ruteño. 

La Junta de Gobierno Local distribuirá proporcionalmente entre los solicitantes admitidos los importes dotados en las correspondientes aplicaciones presupuestarias (10.000 euros para cofradías de Semana Santa y 13.500 para el resto de asociaciones). 

Las entidades subvencionadas justificarán la utilización de los fondos recibidos en el plazo máximo de tres meses desde la percepción de los fondos. Puedes acceder a las bases completas de la convocatoria así como al modelo de solicitud pinchando aquí