La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 15:50

A EXCEPCIÓN DE ZUHEROS, TODAS LAS LOCALIDADES DE LA SUBBÉTICA ABRIRÁN ESTA INSTALACIÓN

Rute anuncia la apertura de Piscina y Pabellón Municipal en este mes de junio

Coincidiendo con la entrada de la fase tres de la desescalada el próximo sábado, también se retoma la actividad del mercadillo municipal

Imagen de archivo. Radio Rute
Imagen de archivo. Radio Rute
Rute anuncia la apertura de Piscina y Pabellón Municipal en este mes de junio

En su balance de la decimosegunda semana del estado de alarma, el alcalde Antonio Ruiz ha anunciado la reapertura de determinados espacios públicos. Coincidiendo con la entrada en vigor de la fase tres de la desescalada, el próximo sábado se reinicia la actividad del mercadillo municipal. Se ha reorganizado para que se cumplan con las distancias de seguridad, ampliando la superficie de usos en la explanada de la calle Blas Infante, frente al Bar Gasolina, y en un tramo aledaño de la calle Del Mercado. Por tanto, se podrán instalar todos los puestos que había con anterioridad al estado de alarma.

También el Pabellón Municipal Gregorio Piedra abre sus puertas a partir del 8 de junio. Y desde el área de Deportes se trabaja para que todo esté listo y la piscina pública pueda abrirse el próximo 26 de junio. La decisión de abrir las piscinas ha sido mancomunada y en todos los pueblos de la Subbética se van a abrir. Según Ruiz, no se puede olvidar que estamos en unos pueblos de interior en los que se alcanzan temperaturas muy elevadas durante el verano. De momento, lo que sí sigue cerrado es el Hogar del Pensionista. Respecto a este último, se ha adoptado un criterio de prudencia, de ir “piano piano”, ha dicho Ruiz. Según apunta, no es necesario que en esto “seamos los primeros”.

A nivel cultural, se van retomando algunas actividades como las de la Banda Municipal de Música. No obstante, respecto a la feria y próximas fiestas, considera que las aglomeraciones complican su desarrollo. Aún está por decidir qué se hará. Se está estudiando la posibilidad de una feria sin casetas, sólo con las atracciones y los puestos de comida. Pero esto todavía no se ha determinado.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que ya está vigente la convocatoria de subvenciones del comercio y minoristas que se incluyen dentro del Plan Rute Supera. El plazo para acceder a estas ayudas económicas finaliza el 15 de junio. Además, dentro del plan de reactivación económica, ya se ha comenzado con las primeras bolsas de trabajo social.