La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:05

LOS CANDIDATOS PARA LAS DIFERENTES OCUPACIONES SE SOLICITARÁN AL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

Ya se conocen las ocupaciones que solicitará el Ayuntamiento de Rute para los Planes de Empleo

El consistorio ruteño contratará a un total de 36 personas desempleadas con los más de 320.000 euros recibidos para la generación de empleo en la localidad

Ya se conocen las ocupaciones que solicitará el Ayuntamiento de Rute para los Planes de Empleo

El Ayuntamiento de Rute ha dado a conocer las ocupaciones que se ha solicitado a la Junta de Andalucía para el programa 'Iniciativa de Cooperación Local', cofinanciada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y al Programa Operativo de Empleo Juvenil FSE Andalucía 2014-2020.

El programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, contempla entre las diferentes líneas de actuación, la Iniciativa de Cooperación Local, destinada al fomento de la contratación por los ayuntamientos, de personas menores de 30 años (Emple@Joven), mayores de 30 años (Emple@30+) y mayores de 45 años de edad (Emple@45+ y Emple@ 55 +), así como la contratación de personal técnico de orientación y tutorización laboral

La selección para la contratación se realizará entre las personas desempleadas, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado por el Ayuntamiento de Rute para el puesto de trabajo ofertado. 

El Ayuntamiento de Rute va a contratar a través de este programa a 36 personas con contratos de una duración mínima de 6 meses. Está previsto que las primeras contrataciones se realicen a lo largo del presente mes de febrero. 

Los puestos solicitados a través del Emple@ Joven (de 18 a 29 años) son: abogado, arquitecto técnico, técnico administrativo en general, asistente acompañante de grupos turísticos, empleado administrativo de archivos y/o bibliotecas (2 contratos) y jardineros (7 contratos). 

Las ocupación para el Emple@ 30 (de 30 a 44 años) son albañiles (3 contratos), peón de construcción de edificios (4 contratos) y un técnico administrativo en general. 

Por último, los puestos que se solicitarán para el programa Emple@ 45 (45 años o más) serán: agobado, albañil, peón de construcción de edificios (8 contratos), carpintero de aluminio, metálico y PVC (2 contratos) y pintor y/o empapelador (2 contratos).