La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 28 de mayo de 2020
  • Actualizado 23:39

Rute suma ya 26 casos positivos de coronavirus tras detectarse varios contagiados en la residencia de ancianos

Antonio Ruiz, alcalde de la localidad, ha confirmado que varios de los últimos siete positivos por Covid-19 son personas mayores que residen en estas instalaciones

Foto: Radio Rute
Foto: Radio Rute
Rute suma ya 26 casos positivos de coronavirus tras detectarse varios contagiados en la residencia de ancianos

El número de nuevos confirmados por coronavirus en los municipios de la Subbética cordobesa continúa incrementándose con el paso de los días. Rute es hasta la fecha la localidad más afectada con un total de 26 positivos por Covid-19. 

Antonio Ruiz, alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, ha confirmado en las últimas horas que se han detectado siete nuevo casos en la localidad. La situación se ha complica en este municipio, pues según el regidor ruteño, "buena parte" de estos nuevos casos de coronavirus se han detectado entre el sector más vulnerable como es la residencia de mayores 'Juan Crisóstomo Mangas'.

Pese a los esfuerzos realizados en las últimas semanas y todas las precauciones que se han tomado, el centro no ha podido evitar que el coronavirus afecte a sus residentes. Hace unos días incluso estuvo la Brigada de Guzmán el Bueno de Córdoba desinfectando todas las dependencias.