La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 04:22

YA SON VARIOS LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA QUE HAN TOMADO ESTA DECISIÓN

Rute anuncia la suspensión de la Feria Real que se celebra en Agosto

Antonio Ruiz, alcalde de la localidad, ha adelantado esta decisión aunque a su juicio debía haber sido la administración autonómica la que se pronunciase al respecto mediante decreto.
Imagen de archivo. Radio Rute
Imagen de archivo. Radio Rute
Rute anuncia la suspensión de la Feria Real que se celebra en Agosto

Coincidiendo con la conclusión del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado día 14 de marzo, el alcalde de Rute ha hecho balance del trabajo que se ha llevado a cabo en los casi cien días que han pasado desde entonces. Desde que es alcalde, ha dicho, ha afrontado momentos difíciles, como la situación financiera del Ayuntamiento cuando por primera vez accedió a la Alcaldía en 2015, o las consecuencias de la crisis económica anterior. Todo ello lo ha adelantado nuestra compañera Maria Moreno para Radio Rute.

Tras evaluar las diferentes medidas sanitarias y económicas que se han tomado en el municipio, Ruiz ha adelantado la decisión de suspender la Feria Real de Agosto 2020. Aunque a su juicio debía haber sido la administración autonómica la que se pronunciase al respecto mediante decreto. La Junta de Andalucía aconsejó no realizar ferias y verbenas entre junio y agosto, dejando las festividades de septiembre en el aire pendientes de la evolución que tenga la pandemia en la actual época estival.

Ya son varios los Ayuntamientos de la comarca que han anunciado la suspensión de sus fiestas, siendo muchos de ellos los que han optado por proponer a sus vecinos otro tipo de eventos culturales y de ocio. Priego de Córdoba, Cabra o Lucena ya han anunciado su intención de suspender la Feria, mientras que otros municipios aguardan novedades conforme pasen las semanas para tomar una decisión en firme.