La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:04

HA OPTADO POR APOYAR A UNA PROTECTORA DE ANIMALES CORDOBESA LLAMADA “EL ARCA DE NOÉ”

La ruteña María Roldán elegida para participar en el concurso de Miss Mundo España 2020

La candidata deberá superar unas pruebas físicas, de talento y defender y  promocionar un proyecto de carácter solidario.

Radio Rute | Mariana Moreno
Radio Rute | Mariana Moreno
La ruteña María Roldán elegida para participar en el concurso de Miss Mundo España 2020

La joven ruteña de 21 años de edad, María Roldán Ordoñez, Técnica Superior de Dietética y Nutrición y estudiante actual de Farmacia, ha sido seleccionada para participar en el certamen de Miss Mundo España 2020, valedero para elegir a las participantes españolas que nos representará en los concursos internacionales más importantes, como Miss Mundo o Manhut Internacional. El concurso, junto a de chicos, está organizado por Nuestra Belleza España dirigido por Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca. La gala se va a celebrar en la localidad de Oropesa de Mar y el conocido complejo turístico Marina d’OR. En principio, junio era el mes elegido para congregar a las bellezas más destacadas del año. Sin embargo finalmente la concentración previa a la Gran Gala Final va a tener lugar  entre el 19 al 25 de julio.

Durante esos días, las 52 candidatas más bellas, solidarias y talentosas van a disfrutar de una estancia con visitas culturales, gastronómicas y pruebas clasificatorias.  La gran Gala Final será el día 25 de julio. A María Roldán la propuesta le llegó a través de las redes sociales y tras haber sido elegida por las fotografías publicadas con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Carmen de Rute en 2016. Ese año la joven ruteña  fue la reina de las fiestas carmelitanas. La noticia la recibió con “gran alegría e ilusión”. Pues, aunque no tiene ninguna experiencia en el mundo de la belleza o la moda, le pareció una iniciativa atractiva, máximo por el proyecto social que conlleva aparejado.

Para participar en las pruebas no se requiere cánones de belleza concretos. Pues según ha relatado María “se buscan chicas que aporten diversidad y naturalidad”. No obstante, las elegidas realizaran diferente tipos de pruebas. Unas de carácter deportivo, que se realizarán en la playa. Otras en las que se evalúa su estilo en la pasarela con una prueba denominada Top Model y otra en la que desfilarán con el típico traje regional. Para este desfile María ha elegido un traje de flamenca andaluza. Además con carácter voluntario las candidatas también pueden optar a una prueba de talento

María Roldán cuenta con estudios profesionales de piano y sabe cantar. Por eso ha decidido participar en la prueba de talento. La candidata ruteña ha elegido la interpretación de un tema de Aitana titulado “Con la miel en los labios”. Sin embargo, la prueba más destacada está asociada a un proyecto social concreto. Cada una de las mises debe presentar y defender una iniciativa solidaria y comprometerse con ella. Precisamente eso es lo que más le ha gustado a María del certamen. Ella va a presentar y patrocinar a una protectora cordobesa de animales llamada “El Arca de Noé”. Según ha dicho, en la crisis del coronavirus, y dada la merma de la económica familiar, son los grandes abandonados.