• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:51

LOS RUTEÑOS Y RUTEÑAS YA EMPIEZAN A ENGALANAR SUS CASAS Y BALCONES

San Pedro se engalana para recibir a la Patrona de Rute

La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, saldrá en procesión desde su santuario hacia la ermita de San Pedro, en rosario vespertino, el viernes 15 de junio a las diez de la noche

San Pedro se engalana para recibir a la Patrona de Rute
En apenas diez días, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, estará más cerca que nunca de los vecinos del barrio de San Pedro cuando visite por primera vez en la historia su ermita, sede canónica de la hermandad pasionista de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora.
 
Extraordinaria ocasión la que brinda la coronación pontificia para que el barrio de San Pedro haga piña en torno a María durante los dos días en que la Patrona de Rute permanecerá en su ermita, anhelando que sean disfrutados al máximo por las familias de ese barrio ruteño. 
 
La Santísima Virgen del Carmen, Patrona de Rute, saldrá en procesión desde su santuario hacia la ermita de San Pedro, en rosario vespertino, el viernes 15 de junio a las diez de la noche. Ese camino hacia el barrio de San Pedro discurrirá por el siguiente itinerario: Toledo, Roldán, Juan Carlos I, Andalucía y Ermita de San Pedro.
 
Durante este acto intervendrán los hermanos de la aurora de la Patrona y la Virgen estará acompañada por los hermanos cofrades de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Soledad de Nuestra Señora.
 
El sábado día 16 de junio, a las 09:00 horas, abrirá sus puertas la ermita de San Pedro. Allí, a las 12 de la mañana, tendrá lugar el rezo del Ángelus a cargo del Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, párroco de Santa Catalina mártir y arcipreste responsable de la zona Lucena-Cabra-Rute. 
 
El mismo sábado, a las 20:00 horas tendrá lugar en el templo la sagrada eucaristía concelebrada por el Rvdo. Padre D. Pablo Calvo del Pozo, párroco de la iglesia de San Andrés, de Córdoba, y por D. Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la Archicofradía patronal ruteña y de la hermandad anfitriona. Finalizada la santa misa, que será cantada por el coro de Iznájar, el Santísimo quedará expuesto durante toda la noche en la ermita de San Pedro.
 
El domingo día 16 de junio, a las 09:00 horas, se celebrará el rezo de Laudes a cargo del Rvdo. Padre D. Pablo Calvo del PozoPosteriormente, a las 12 de la mañana tendrá lugar la santa misa presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la Archicofradía responsable del arciprestazgo de la zona Lucena-Cabra-Rute. Será cantada por el coro de Iznájar.
 
Ya por la tarde, a las 20:00 horas, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, regresará triunfalmente a su santuario, recorriendo en su totalidad el barrio de San Pedro, a través del siguiente itinerario: Cabra, Jesús de la Humildad, Julio Romero de Torres o las Fatigas, Fuente del Moral, Cabra, Herrero, Lucena, Andalucía, Juan Carlos I Rey de España, Plaza de Nuestra Señora del Carmen Patrona de Rute y Toledo. Cerrará el desfile procesional la banda municipal de música de Rute.
 
Desde la archicofradía animan a todos los vecinos a que engalanen al máximo sus casas y balcones al paso de nuestra Patrona, en un fin de semana histórico que la historia de nuestra localidad nos brinda poder vivir.