La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:06

LAS PRUEBAS SE VAN A DESARROLLAR DESDE HOY 7 DE JULIO Y HASTA EL JUEVES 9 DE JULIO

Setenta y un estudiantes se examinan en Rute de las pruebas de acceso a la Universidad

Dichas pruebas se llevan a cabo en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas debido al coronavirus. Los estudiantes que se examinan proceden de Rute, Cuevas de San Marcos e Iznájar.

Mariana Moreno | Radio Rute
Mariana Moreno | Radio Rute
Setenta y un estudiantes se examinan en Rute de las pruebas de acceso a la Universidad

Un total de setenta y un estudiantes se examinan por primera vez en Rute de la pruebas de acceso a la Universidad, la PEVAU. Las pruebas se van a desarrollar desde hoy 7 de julio y hasta el jueves 9 de julio en el Centro Cultural Rafael Martínez-Simancas. Por este motivo  y con objeto de velar por la seguridad de los alumnos y alumnas la semana pasada se reunió en Rute la Junta de Seguridad. Dicha Junta estuvo presidida por la subdelegada del Gobierno de España, Rafaela Valenzuela, y el alcalde Antonio Ruiz. Se concretaron las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad y el cierre al tráfico rodado de la calle María Siendones durante los días de duración de la prueba. La Policía Local está siendo la encargada de controlar el acceso a la zona.

Por su parte, la concejala de Educación Sandra González, ha recordado que el Ayuntamiento de Rute es el encargado de la limpieza y de la desinfección del aula cada día, y de una prueba a otra. Además el Ayuntamiento ha previsto un espacio para que los estudiantes puedan permanecer en estas instalaciones entre examen y examen. También el personal docente cuenta con aulas para poder llevar a cabo su trabajo. Todas las sillas y mesas se han colocado a metro y medio. Asimismo la señalítica que se ha colocado en el suelo del aula y en las paredes  de las instalaciones indica cómo acceder y dónde debe colocarse cada estudiante. Por todo ello, ha informado la  concejala, el edificio se ha cedido completamente al IES “Nuevo Scala” para la realización de estas pruebas

Junto a la concejala de Educación ha comparecido ante los medios de comunicación locales, el director del instituto ruteño, Juan José Caballero. Asegura que ha sido un curso muy complicado y espera que las pruebas se desarrollen lo mejor posible.  Según director la organización de las pruebas ha requerido coordinación entre el centro, la delegación de Educación y el propio Ayuntamiento. Los estudiantes que se examinan proceden de Rute, Cuevas de San Marcos e Iznájar.

Para la realización de las pruebas la delegación de Educación ha nombrado a un tribunal específico. Las circunstancias actuales han provocado que este año se diversifiquen las sedes que acogen este tipo de pruebas, con objeto de desconcentrar  y evitar aglomeraciones. El director del IES ha recordado que ha sido un curso atípico. Los estudiantes han culminado el curso sin asistir a clase y recibiendo sus enseñanza a través de diferentes plataformas on-line. No obstante, Caballero, asegura que no han perdido el contacto con sus profesores y tutores. Según el director es una prueba que todos los años genera mucho nerviosismo porque “los alumnos se juegan su futuro”. Sin embargo, según Caballero, este año existe mayor incertidumbre y los estudiantes están aún más inquietos.