La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 21:43

ESTABA PROGRAMADA PARA EL SÁBADO 4 DE JULIO CON HOMENAJE A JOSÉ DOMÍNGUEZ "EL CABRERO"

Suspendida la XXVII Noche Flamenca de Zambra

La Peña Flamenca ha comunicado a sus socios esta decisión motivada por la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el covid-19
Suspendida la XXVII Noche Flamenca de Zambra

Tras 27 años de festival flamenco de forma ininterrumpida, en este 2020 no habrá Noche Flamenca de Zambra. Así lo ha informado recientemente la  Peña Flamenca de esta aldea ruteña mediante un comunicado oficial en sus canales oficiales. Esta decisión viene motivada por la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el covid-19.

La aldea preparaba para el próximo 4 de julio su noche más significativa del año. Además esta edición era especial, ya que José  Dominguez “El Cabrero”, santo y seña del festival, iba a recibir el homenaje oportuno en su gira de despedida. También estaba cerca de ver la luz el cartel de esta edición, en el que trabajaba Loli Lechado. 

Dada la evolución de la pandemia la celebración del festival no era algo imposible, pero claro está que se iba a ver muy mermado en cuanto a público por unas considerables medidas de seguridad. El evento, que ronda anualmente los 30.000 euros de presupuesto, perdería así gran parte de sus ingresos en taquilla haciendo poco viable la celebración del mismo. Pese a ello desde la organización se destaca, y agradece, la subvención que reciben anualmente por parte de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.