La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:55

JUNTO AL INCREMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, LA OTRA NOTA DESTACADA HA SIDO LA NOTABLE PRESENCIA DE EQUIPOS DE LAS ALDEAS DE RUTE

Veinte equipos y 275 jugadores participan en la liga de verano de fútbol 7 de Rute

Los ganadores han sido Los Guerrilleros, que representa la pervivencia del fútbol de barrio, Rute y Kaiserlauten, que en la final hizo valer su veteranía y remontó ante el combinado de Llanos y Zambra.

Veinte equipos y 275 jugadores participan en la liga de verano de fútbol 7 de Rute

Durante, casi un mes, desde el 12 de julio y hasta el 9 de agosto, se ha estado disputando en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes la liga de verano de fútbol 7. Promovida por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rute, en su quinta edición ha contado con la participación de veinte equipos. Ello significa que se han inscrito un total de 275 jugadores entre las tres categorías en que se dividía: pequeña, mediana y adulta. Los respectivos ganadores han sido Los Guerrilleros, que representa la pervivencia del fútbol de barrio, Rute y Kaiserlauten, que en la final hizo valer su veteranía y remontó ante el combinado de Llanos y Zambra.

Por encima de resultados, ha vencido el fútbol. Según la concejala del área, Mónica Caracuel, se ha vuelto a comprobar que en cualquiera de sus modalidades el llamado “deporte rey” siempre tiene tirón en Rute. A nivel institucional, el Consistorio cede las instalaciones y junto a la Diputación colabora con los trofeos y las camisetas para los equipos. De esa alta participación, cabe destacar la notable presencia de equipos de las aldeas: tres la categoría adulta, uno en la mediana y dos más en la pequeña. En este caso, forman parte del organigrama de Cisimbrium, el club creado en Zambra a lo largo de este verano. Entre sus integrantes, destaca la inclusión de un grupo de chicas.

Aunque es el Ayuntamiento el valedor del torneo, de organizar los encuentros se ocupan Jesús Trujillo y Juan José Baena. Aunque tienen el oficio de estos cinco años, confiesan que supone un esfuerzo coordinar todos los horarios para cuadrar partidos desde las ocho de la tarde, a razón de tres por día. En la categoría senior, con once equipos, se jugó la liguilla previa a una sola vuelta; los pequeños, con cinco, jugaron a dos vueltas; y los medianos, con cuatro contendientes, lo hicieron a tres. Pese al tiempo que le dedican, la buena acogida y la incorporación en cada edición de nuevos equipos les animan a seguir adelante. Por lo que se refiere al Ayuntamiento, la intención es también que esta liga siga siendo un referente en el deporte veraniego de la localidad.