La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:52

EL CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN SE POSPONE AL 2 DE SEPTIEMBRE

El XXII Torneo Local de Waterpolo de Rute eleva la participación a once equipos

Organizado por el Club Natación Rute, en categoría absoluta se impuso Water de Munich, mientras que en la infantil el vencedor fue Verano Azul

El XXII Torneo Local de Waterpolo de Rute eleva la participación a once equipos

En plenas Fiestas Patronales la piscina municipal ha acogido la primera de las dos citas de competición que depara la natación durante el verano. Por orden cronológico se ha celebrado este año antes el XXII Torneo Local de Waterpolo. Estaba organizado por el Club Natación Rute y contaba con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, además de la colaboración del Ayuntamiento y Samafrava. Cuatro miembros del club fueron los encargados distribuir los encuentros y arbitrarlos. En la categoría adulta, de más de 14 años, de nuevo se proclamaron ganadores los lucentinos Water de Múnich, a costa de Steaua del Poli. En la infantil, de menos de 14 años, Verano Azul venció a Los Pirañas.

Uno de los organizadores, Ángel Povedano, destacó el aumento de la participación. En total, ha habido once equipos. Ocho, tres más que el año pasado, han competido en categoría adulta. En infantil han sido tres, uno más que en 2018. Según dijo, se quiere fomentar de modo especial este deporte entre los más pequeños. De hecho, el club dedica parte de los entrenamientos a la práctica del waterpolo. Para ello, el monitor señaló que el Ayuntamiento les ha facilitado nuevos balones.

Dado el carácter no oficial del torneo, se estructura en función del número de inscritos. Así, se estableció una duración de diez minutos para cada encuentro, ya que el torneo se había programado para tres horas. En cuanto al sistema de competición, los pequeños jugaban una liguilla mientras que los adultos se medían por eliminatorias, pero con repescas, de modo que cada equipo siempre disputara un mínimo de dos partidos.

Tras este torneo, el Campeonato Local de Natación se pospone al 2 de septiembre. También estará organizado por el Club Natación Rute, antes de clausurar la temporada estival. Lo que no se va a celebrar este año son los Campeonatos Comarcales. Según explicó Povedano, las competiciones de clubes no federados en la provincia han decaído. La mayoría de clubes federados entrenan y compiten durante todo el año y hoy por hoy “están a otro nivel”.