La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 23:59

CRISIS DEL CORONAVIRUS

38 nuevos positivos en Lucena, 15 en Luque, cinco en Cabra y dos en Priego durante el fin de semana

Hasta siete municipios de la comarca han sumado nuevos positivos de coronavirus en las últimas jornadas según el informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta

38 nuevos positivos en Lucena, 15 en Luque, cinco en Cabra y dos en Priego durante el fin de semana

El Covid-19 continúa propagándose por la Subbética cordobesa. Y es que hasta siete municipios de nuestra comarca han sumado nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana tras la actualización este lunes de los datos municipalizados por parte de la Consejería de Salud y Familias. 

Lucena ha contabilizado en estos últimos días hasta 38 nuevos positivos de Covid-19, situándose en 150 los casos confirmados en las últimas dos semanas, cifra que se eleva hasta los 310 desde que se desatase la pandemia en el mes de marzo. 

Luque es el segundo municipio más afectado en las últimas jornadas con 15 nuevos casos de coronavirus registrados desde el pasado viernes. De este modo, serían ya 44 los positivos confirmados a través de prueba PCR en los últimos 14 días en este municipio de la Subbética.  

En Cabra también se han notificado en estos últimos días cinco nuevos positivos diagnosticados a través de prueba PCR. De este modo, en este municipio serían ya 74 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia de las cuáles 13 se han conocido en las dos últimas semanas. 

El informe de la Junta de Andalucía de este lunes también recoge dos nuevos positivos por coronavirus en Priego de Córdoba, elevando a 13 los casos registrados en este municipio en las últimas dos semanas, 67 desde que se desatase la pandemia en el mes de marzo.

También se ha registrado un nuevo caso de Covid-19 en las últimas horas en Rute. En esta localidad son siete los casos detectados en los últimos 14 días.

Por su parte, en informe de la Junta notifica tres nuevos positivos en Palenciana y dos en Encinas Reales. En estas dos localidades los datos de la Consejería no estarían aún actualizados, puestos que ambos ayuntamientos han informado durante los últimos días de más positivos por Covid-19 entre sus vecinos de los que recoge este lunes el informe.