La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:26

PODRÁN PARTICIPAR PARTICULARES, ASOCIACIONES Y LOS PROPIOS AYUNTAMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS

Abierto el plazo de inscripción para el VII concurso de Patios, Balcones y Rincones de la Subbética

Hasta el próximo 24 de abril permanecerá abierto el plazo para inscribirse a este certamen que pretende potenciar el atractivo turístico de nuestra comarca en primavera

Abierto el plazo de inscripción para el VII concurso de Patios, Balcones y Rincones de la Subbética

La Mancomunidad de la Subbética ha abierto el plazo de inscripción para participar en el VII Concurso de Patios, Balcones y Rincones de la Subbética Cordobesa. 

Podrán participar en el concurso todo patio “cordobés”, balcón o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito de los municipios que integran la comarca, bien sean de particulares, asociaciones o los propios ayuntamientos. También podrán participar, pero en calidad de fuera de concurso, aquellos patios  y/o rincones que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento de hostelería.

La fecha de inscripción para la participación en el concurso permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril. Las personas interesadas pueden hacerlo rellenando la inscripción que puedes encontrar pinchando aquí y mandarla por correo electrónico a turismo@subbetica.org, o bien directamente en el Registro General de la Sede de la Mancomunidad de la Subbética. 

IMG_8527_opt

Los patios, rincones y balcones inscritos en el concurso participarán además en la Ruta de los Patios de la Subbética que tendrá lugar del 6 al 19 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00  a 22:00 horas. La Mancomunidad de la Subbética facilitará un distintivo a los Patios y Rincones que no lo tengan de años anteriores,  que se deberá exhibir en lugar visible en todos los Patios y Rincones Típicos admitidos a Concurso.

Se establece un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros en las categorías 'Patio Cordobés' y 'Rincones Típicos', y un primero de 200, un segundo de 100 y un tercero de 50 euros en la categoría de 'Balcones'. Además, se repartirá 600 macetas entre los tres primeros clasificados en las categorías de 'Rincón Público' y 'Patio Público'. 

Así mismo, se concederá el Premio Mención Especial dotado con 300 euros al Patio Cordobés que haya obtenido tres primeros premios con su participación en las diferentes ediciones del Concurso.