La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:20

SERÁ UN TRAZADO CIRCULAR QUE DISCURRIRÁ POR LOS MUNICIPIOS DE CABRA, CARCABUEY Y ZUHEROS

La XXIII Travesía Subbética Cordobesa tendrá lugar el próximo 21 de marzo

Esta prueba deportiva puntuable para la Copa Andaluza tendrá un recorrido de 60 kilómetros por pleno parque Natural de las Sierras Subbéticas
La XXIII Travesía Subbética Cordobesa tendrá lugar el próximo 21 de marzo

El Grupo de Montaña la Tiñosa celebrará el próximo 21 de marzo la XXIII edición de de su tradicional Travesía de Montaña Subbética Cordobesa. Se trata de una prueba deportiva no competitiva puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia para clubes de montaña.

La competición discurrirá por un recorrido de 60 kilómetros de longitud por el parque natural de las Sierras Subbéticas. La cuota de inscripción será de 30 euros para deportistas federados y 35 euros para no federados.

El plazo permanecerá abierto hasta el 16 de febrero para clubes con derecho a reserva. Del 17 de febrero al 1 de marzo se abrirá el plazo para la participación individual de federados en la FAM, la FEDME o en la FDMEC. Del 2 de marzo y hasta agotar los dorsales disponibles se podrá inscribir aquellas personas no federadas que deseen participar. El límite máximo de participantes será de 200. 

La prueba partirá de la localidad de Cabra y discurrirá por los municipios de Carcabuey y Zuheros hasta concluir nuevamente en Cabra. La duración de la misma será de unas 15 horas. Se trata de un recorrido circular por pista terriza, camino y sendero. 

El recorrido detallado será el siguiente: Salida de la Ciudad Deportiva de Cabra, Los Pelaos, Puerto del Mojón, Puerto Escaño, Carcabuey, Fuente Bernabé, Fuente del Espino,Puerto de Malos Vientos, Zuheros, Río Bailón, Fuente Fuenfría, sendero de la Nava, Cortijo de la Viñuela y Cabra.

Toda la información sobre esta  XXIII Travesía de Montaña Subbética Cordobesa se puede encontrar pinchando aquí