La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:06

SE HAN IMPARTIDO MASTER CLASS EN VARIAS ESCUELAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO

Los aceites de Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra se promocionan en Castilla y León

El Consejo Regulador de la DOP Baena retoma sus acciones promocionales como preámbulo de la Semana del Aceite Fresco que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en Valladolid

Los aceites de Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra se promocionan en Castilla y León

El Consejo Regulador de la DOP Baena retoma un año más sus acciones promocionales en tierras castellano leonesas como preámbulo de la Semana del Aceite Fresco DOP Baena que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en Valladolid, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

En esta ocasión el Consejo Regulador está acompañado por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía y la Cofradía del Salmorejo Cordobés. En las diferentes acciones  formativas y catas de aceite, se elaborará salmorejo por parte del Catedrático Rafael Moreno Rojas siguiendo la receta oficial del plato más típico de la gastronomía cordobesa que cuenta entre sus ingredientes principales con el aceite de oliva virgen extra, y en esta ocasión elaborado con los vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Baena.

Las acciones están encaminadas a alumnos de escuelas de hostelería y profesionales de la restauración que, además de conocer las excelencias y propiedades diferenciadoras de los aceites amparados por la Denominación de Origen Baena, pueden experimentar con estas master class sus usos en la cocina.

José Manuel Bajo, Secretario General del Consejo Regulador, se ha encargado de transmitir a los alumnos la calidad y cualidades diferenciadoras de los vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen y sus usos aplicados a la gastronomía y la restauración.

Las acciones se han desarrollado en la Escuela de Hostelería y Turismo Diego de Praves de Valladolid y en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos, dónde los alumnos y demás participantes han disfrutado de esta experiencia culinaria que sin duda les ayudará en su formación.

Con esta nueva edición de acciones formativas y divulgativas ya son varios los años que de forma consecutiva el Consejo Regulador promociona la calidad de sus aceites en tierras de Castilla y León, lo que supone una apuesta clara por la promoción de sus aceites.