06:21h. Martes, 23 de Octubre de 2018

Se han llevado a cabo catas dirigidas a alumnos de colegios de Valladolid y Foz

Los aceites de Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra se promocionan en Galicia y Castilla y León

La DO Baena bajo la que se ampara estas cuatro localidades de la Subbética ha llevado a cabo una campaña de promoción en Valladolid y en las localidades gallegas de Foz y Silleda

La DOP Baena finaliza una semana llena de actividades promocionales por el norte de España, estando presente en Valladolid, Foz (Lugo) y Silleda (Pontevedra). El Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, ha impartido sendas catas dirigidas a alumnos del Colegio Jesús y María de Valladolid y a escolares de Foz, en Lugo, dónde les ha introducido en la cultura y características del aceite de oliva virgen.

Siguiendo con las actividades promocionales, el Consejo Regulador ha participado dentro del stand institucional de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la 22º edición de Salimat, el Salón de la Alimentación del Atlántico, que se celebra en Silleda, del 7 al 10 de junio.

En la inauguración de esta feria, el Vicepresidente y a la Consejera de Medio Rural de la Xunta de Galicia han podido conocer de primera mano las cualidades y la calidad de los aceites amparados por este distintivo de calidad.

Sin dudas, se trata de una cita que reúne todos los instrumentos para generar oportunidades comerciales con una atractiva área expositiva donde mandarán la calidad y la innovación, para llegar tanto a profesionales como a público general. A esta llamativa oferta se une la gran distribución, cada vez más presente en el salón con el objetivo de llegar al público final y también buscar productos para los lineales de sus centros.