La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:17

SE PRETENDE DAR A CONOCER DAR A CONOCER LOS ACEITES AMPARADOS BAJO ESTE SELLO DE CALIDAD

Los aceites de Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra se promocionan en la Feria Salimat Abanca 2019

La DOP Baena está llevando a cabo una semana repleta de actividades promocionales por el norte de España

Los aceites de Luque, Doña Mencía, Zuheros y Cabra se promocionan en la Feria Salimat Abanca 2019

La DOP Baena continúa una semana llena de actividades promocionales por el norte de España, estando presente en el XXI Concurso de Pichos de Valladolid, y muy especialmente en la Feria Salimat Abanca que se celebra estos días en Silleda.

Siguiendo con las actividades promocionales, el Consejo Regulador participa dentro del stand institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en la presente edición de Salimat Abanca 2019, el Salón de la Alimentación del Atlántico, que se celebra en Silleda del 6 al 9 de junio.

Durante la inauguración, el Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, pudo dar a conocer de primera mano las cualidades y la calidad de los aceites amparados por este distintivo de calidad y brindar con los vírgenes extra de la DOP Baena en la jornada inaugural con la Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, que visitó el espacio de la DOP Baena en el stand institucional.

Dentro de las múltiples actividades que desarrollará el Consejo Regulador durante la Feria y continuando con la apuesta del Consejo Regulador de llevar la cultura del aceite de oliva virgen extra a los más pequeños, para darles a conocer su calidad, características, sus cualidades saludables y los beneficios para nuestra salud de su consumo, el Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo impartirá una cata dirigida a escolares. Otra de las actividades programadas por el Consejo Regulador será la Master Class sobre los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen, su calidad y sus múltiples usos en la cocina, que José Manuel Bajo impartirá a los visitantes del stand de la DOP Baena.

Sin lugar a dudas una cita que reúne todos los instrumentos para generar oportunidades comerciales, con una atractiva área expositiva donde mandarán la calidad y la innovación, para llegar tanto a profesionales como a público general. A esta llamativa oferta se une la gran distribución, cada vez más presente en el salón con el objetivo de llegar al público final y también buscar productos para los lineales de sus centros. En esta ocasión el Consejo Regulador está acompañado por alguna de las empresas inscritas en esta feria que darán a conocer directamente sus productos, siendo una gran oportunidad para las mismas para aumentar sus ventas en la comunidad gallega.