Buscar
20:23h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LA COOPERATIVA CARCABULENSE ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA HA SIDO LA MÁS GALARDONADA

Dos aceites de Luque, cuatro de Priego y seis de Carcabuey, galardonados en los Premios Mezquita 2018

Más de una docena de marcas de aceite de oliva virgen extra producidas en la Subbética han sido premiadas en el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra 2018

Instalaciones de Almazaras de Luque SCA
Instalaciones de Almazaras de Luque SCA

El V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra 2018, Premios Mezquita ha reconocido la alta calidad de los aceites elaborados en la comarca de la Subbética con más de una docena de premios en diferentes modalidades.

La marca ‘Morellana’ de la empresa luqueña Sucesores Hermanos López ha recibido el galardón Mezquita de Bronce en la categoría Frutado Verde, mismo reconocimiento que ‘Albenzaide 00/18’ de la cooperativa Almazaras de Luque SCA.

Por su parte, firma “Parqueoliva Serie Oro”, de Almazaras de la Subbética ha conseguido el reconocimiento de Gran Mezquita Oro en la categoría de Frutado Verde en aceites con DOP, y el Premio Especial Diputación de Córdoba.

También “El Empiedro” de S.C.A. Olivarera La Purísima ha conseguido Gran Mezquita Oro en la misma categoría y el Premio Especial Aula del Vino de Córdoba.

En la misma categoría, también la marca “Cladivm” de Aceites Aroden ha sido reconocida con Mezquita de Oro y la firma “Venta del Barónde Muela-Olives, S.L. ha obtenido Mezquita de Plata.

En la categoría de Frutado Verde no amargo en aceites con DOP, han sido premiadas con Mezquita de Plata las firmas amparadas bajo la DOP Priego de Córdoba: “Fuente Ribera” perteneciente a la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, S.L.; y la firma “Extravagancia” de Grupo Tríade 24K, S.L. Con Mezquita de bronce la firma “Oleo Subbética” de la empresa Marín Serrano El Lagar, S.L.

En la categoría de frutado verde de aceites de oliva virgen extra ecológicos ha sido reconocida la firma: “Rincón de la Subbética” perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética como Gran Mezquita de Oro, así como, ha obtenido el Premio del Ayuntamiento como Producto Casher.

La cooperativa carcabulense Almazaras de la Subbética ha recibido Mezquita de Oro con su firma “Almaoliva Arbequino” en la Categoría de Aceites de Oliva Virgen Extra sin D.O.P. en Frutado Maduro y Mezquita de Plata con la marca “Almaoliva Bio” en categoría de frutado verde no amargo de aceites de oliva virgen extra ecológicos.

La empresa prieguense Knolive Oils ha recibido el premio Mezquita de Plata con su marca ‘Hispasur Gold’ y Gran Mezquita de Oro para ‘Knolive Epicure’ en la categoría de aceites de oliva virgen extra sin Denominación de Origen Protegida. Por último, la marca ruteña ‘Livesolives’ ha obtenido el premio ‘Gran Mezquita Oro’ en la categoría de aceites de oliva virgen extra ecológico.