La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 23:49

MÁS DE 150 ACEITES DE TODO EL PAÍS SE HAN PRESENTADO A ESTE CERTAMEN CELEBRADO EN BAEZA

Tres aceites de la Subbética, entre los 10 mejores AOVEs de la campaña 2017/18 para Iber Óleum

Tres de las firmas que mayor puntuación han obtenido en las catas corresponden a aceites de oliva virgen extra amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba 

Tres aceites de la Subbética, entre los 10 mejores AOVEs de la campaña 2017/18 para Iber Óleum

Iber Óleum, la guía de aceite de oliva virgen extra de España, ha dado a conocer las diez firmas finalistas tras el certamen celebrado en la ciudad jiennense de Baeza que reconoce a los mejores AOVEs de la campaña 2017/18 en nuestro país.

Durante más de cuatro días se han realizado las valoraciones organolépticas de los más de 150 aceites de toda España presentados a esta tercera edición de la Guía Iber Óleum, resultando entre los diez con más puntuación hasta tres firmas de aceite producidas en la Subbética cordobesa.

En concreto las marcas de nuestra comarca reconocidas han sido ‘Rincón de la Subbética’, de la cooperativa carcabulense Almazaras de la Subbética, ‘Venta del Barón’, de la empresa prieguense Mueloliva y ‘El Empiedro’, de la cooperativa prieguense La Purísima.

El resto de firmas que han resultado entre más mejores tras las catas organizadas por Iber Óleum han sido ‘Bravoleum’, ‘Legado’, ‘Finca la Torre’, ‘Goya Organic’, ‘Aceite Claramunt’, ‘Oro de Cánava’ y ‘Oro Bailén’.

Iber Óleum reconoce de este modo la calidad y la singularidad de los aceites de oliva virgen extra producidos en la Subbética cordobesa, una comarca de la cuál salen algunos de los AOVEs más reconocidos y premiados tanto a nivel nacional como internacional.