La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:20

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA REPITE COMO LA MEJOR FIRMA DE 2016

Los aceites de la Subbética, un año más entre los mejores del mundo

Seis de los diez mejores aceites de oliva virgen extra del mundo se fabrica en esta comarca del sur de Córdoba.

Los aceites de la Subbética, un año más entre los mejores del mundo

La comarca de la Subbética no sólo es rica en patrimonio, cultura e historia. La variedad gastronómica es un pilar importante del turismo y el aceite de oliva en particular, es nuestra mejor carta de presentación a todo el mundo.

El Evoo World Ranking 2016 ha hecho pública la lista de los mejores zumos de aceituna del planeta, y entre los diez primeros hay hasta seis marcas producidas en la Subbética.

En primera posición repite por segundo año consecutivo la firma Rincón de la Subbética, producida Almazaras de la Subbética S.L. Esta empresa carcabulense también aparece en la tercera posición con su firma Parqueoliva Sierra Oro.

La cuarta posición del ránking la ocupa otro aceite virgen extra amparado bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba. Venta del Barón, producido por Muela-Olives S.L. ostenta este distinguido lugar, empresa que también repite en octava posición con su firma Mueloliva Picuda. En quinto lugar se ha colado por primera vez en esta prestigiosa lista El Empiedro, firma fabricada por la S.C.A. Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba.

La séptima posición la ostenta una empresa luqueña, Sucesores Hermanos López S.A., con su marca Morellana. El ránking Evoo World 2016 busca promocionar mundialmente el aceite de oliva y premia las marcas que han participado en los 30 concursos celebrados durante todo el mundo el pasado año.

lista_opt_opt