02:36h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

ACEITES DE CARCABUEY, LUQUE Y PRIEGO DE CÓRDOBA EN LOS PRIMEROS PUESTOS EN ESTA LISTA

Cuatro aceites de la Subbética, en la lista de los diez mejores AOVEs del mundo

"Rincón de la Subbética Hojiblanco" de Almazaras de la Subbética de Carcabuey repite por tercer año consecutivo como el mejor aceite de oliva del mundo

Los aceites de oliva virgen extra que se producen en la Subbética cordobesa están de enhorabuena. Y es que hasta cuatro de ellos aparecen entre los diez primeros en la lista de los mejores AOVEs del mundo durante la temporada de producción 2016/17.

El primer lugar de la lista lo ocupa el aceite “Rincón de la Subbética Hojiblanco” de Almazaras de la Subbética de Carcabuey. En el quinto lugar de la tabla aparece el aceite “Morellana” producido por Sucesores de Hermanos López de Luque.  La marca “Venta del Barón” de Muela Olives (Priego de Córdoba) ocupa la séptima posición en esta lista donde también se cuela en el octavo lugar “El Empiedro” de la S.C.A. Olivarera La Purísima de Priego.

En la tabla de los mejores aceites orgánicos del mundo, la marca “Rincón de la Subbética Hojiblanco” de Almazaras de la Subbética ocupa también el primer escalón de un podio donde en tercer lugar aparece “Morellana” de Sucesores de Hermanos López de Luque.

aceite

Estas clasificaciones se han objetivo teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los diferentes aceites de oliva del mundo en catorce concursos internacionales celebrados a lo largo del año.