La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:05

SE ESPERA QUE LAS PRECIPITACIONES REMITAN DE CARA AL FIN DE SEMANA EN NUESTRA COMARCA

Activada la alerta amarilla en la Subbética por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas durante la jornada de mañana viernes

Activada la alerta amarilla en la Subbética por vientos de hasta 80 kilómetros por hora

A las lluvias de los últimos días en la Subbética se sumará a partir de mañana viernes otro fenómeno atmosférico a tener en cuenta: el viento. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en nuestra comarca la alerta amarilla por unas rachas de podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora. 

En concreto, este aviso amarillo permanecerá activo en la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas por estos vientos fuertes que soplarán del oeste y suroeste. Las rachas de vientos estarán acompañadas de lluvias, pues el riesgo de precipitaciones se sitúa en el 100% en la Subbética durante prácticamente toda la jornada. 

Sin título

Este tiempo desapacible remitirá tímidamente de cara al fin de semana. Y es que durante las jornadas del sábado y el domingo, a pesar de que podría caer algún chubasco aislado, se prevén cielos cubiertos y semidespejados. Será a partir del lunes cuando vuelvan nuevamente las lluvias. La AEMET ya pronostica un inicio de semana marcado por las precipitaciones que serán protagonistas, como mínimo, hasta el miércoles. 

Por otro lado, estas jornadas marcadas por el viento y las precipitaciones dejarán unas temperaturas estables en la comarca sin demasiado frío. Las máximas se situarán en los próximos días entre los 11 y los 14ºC mientras que las mínimas oscilarán entre los 4 y los 8ºC.