12:44h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La lluvia y el mal tiempo nos acompañará durante prácticamente toda la semana

Activada la alerta amarilla para esta tarde por precipitaciones intensas en la Subbética

Podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora durante la franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 23:00 horas

Tengan cuidado si tienen pensado salir a la calle esta tarde en los diferentes municipios que conforman la Subbética cordobesa. Habrá que estar atentos al cielo, pues la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en nuestra comarca.

Según prevén desde la AEMET, podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora durante la franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 23:00 horas. Unas precipitaciones que serán las protagonistas de la jornada y que marcarán el devenir de los próximos días.

precipi

Y es que pese a que la alerta amarilla por fuertes precipitaciones finalizará a las 23:00 horas de esta noche, se espera que la lluvia nos acompañe durante prácticamente toda la semana. Para mañana martes, el riesgo de precipitaciones es del 100% en algunos puntos de la comarca, unas lluvias que se irán disipando a lo largo de la jornada.

El miércoles será el día más apacible, pues se esperan cielos semicubiertos y despejados para dejar paso a unas jornadas del jueves y viernes donde volverán las lluvias y las tormentas a nuestra comarca. El otoño ha llegado definitivamente para quedarse.