La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 00:35

Activada la alerta amarilla por tormentas en la Subbética cordobesa

Esta tercera semana de confinamiento estará marcada por la inestabilidad atmosférica que dejará lluvias continuadas en los próximos días en la comarca

Activada la alerta amarilla por tormentas en la Subbética cordobesa

La Subbética cordobesa vivirá su tercera semana de confinamiento marcada por la inestabilidad atmosférica. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan lluvias continuadas prácticamente durante toda la semana. 

Para esta jornada de martes se ha activado la alerta amarilla en nuestra comarca por riesgo de tormentas. Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 21:00 horas. Para el día de hoy se esperan lluvias continuadas, pues la probabilidad de precipitaciones se sitúa en el 100%. 

tiem

Los chubascos se repetirán con casi toda seguridad durante el miércoles y la mañana del jueves, aunque para estos días no hay, en principio, riesgo de fenómenos tormentosos. El viernes es el único día de la semana en el que no se prevé lluvia en la comarca de la Subbética. 

En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán los próximos días entre los 14-15ºC mientras que las mínimas caerán hasta los 6ºC en algunos casos. Tiempo invernal en una primavera marcada por la excepcionalidad de la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.